quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido un conductor cuando circulaba en la A-5, a la altura de Almaraz, sin carné

Cuando le identificaron, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana en el interior de vehículo, descubriendo que transportaba 4 kg. de cogollos.

21 noviembre 2022 | Publicado : 14:11 (21/11/2022) | Actualizado: 16:17 (21/11/2022)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un conductor de 48 años cuando circulaba por la autovía A-5, a la altura de Almaraz (Cáceres) sin carnet de conducir en vigor y con cuatro kilogramos de cogollos de marihuana en el vehículo.

En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de noviembre, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Trujillo dieron el alto a un vehículo y comprobaron que su conductor circulaba sin permiso de conducción en vigor, por haber perdido la totalidad de los puntos.

Además, durante la actuación, los agentes se percataron del "fuerte olor a marihuana" que desprendía el habitáculo del turismo, por lo que realizaron un registro en el que encontraron una bolsa de gran tamaño que contenía numerosos cogollos de marihuana.

Los agentes se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias por este delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y al pesar la droga en dependencias oficiales, comprobaron que contenía más de 4 kilogramos de cogollos de marihuana.

El conductor del vehículo, de 48 años, fue detenido por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción en vigor, al haber perdido la totalidad de los puntos asignados al mismo, además de por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Una vez finalizada la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Navalmoral de la Mata, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.