• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres y el Colegio de Veterinarios firman un convenio de colaboración

Formalizan así el asesoramiento que presta a la Corporación y para favorecer la difusión de información "veraz" a la ciudadanía en cuestiones científicas.

21 noviembre 2022

El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios de Cáceres para formalizar el asesoramiento que presta a la corporación y para favorecer la difusión de información "veraz" a la ciudadanía en cuestiones científicas.

Así pues, tras la rúbrica, el alcalde, Luis Salaya, ha resaltado la estrecha colaboración mantenida desde el inicio de la legislatura, que se intensificó durante la pandemia y se ha mantenido constante.

De este modo, según sus palabras, "esta firma era el paso lógico para formalizar la relación". "Nos aportan un asesoramiento muy necesario en asuntos como el control de la población de jabalíes o el plan de gestión de las colonias felinas. Aportan datos y un conocimiento científico que nos ayuda en la toma de decisiones", ha argumentado el primer edil cacereño.

Además, tal y como ha subrayado, "este convenio es útil para momentos de crisis, en el que nos hacen falta referentes y voces con autoridad que nos ofrezcan un criterio científico frente a la desinformación".

"Pero es una colaboración que se mantiene constante frente a los retos del día a día. Cuando pensamos en la veterinaria se nos va la cabeza solo a los animales, pero también trabajan con nosotros en lo que tiene que ver con la salud y con la convivencia entre animales y seres humanos", ha explicado Salaya.

Por su parte, el presidente del Colegio de Veterinarios, Juan Antonio Vicente Báez, ha mostrado la voluntad del colegio por ser útiles para la ciudadanía.

"Para nosotros la labor que tiene un colegio profesional es la ayuda a la ciudadanía. En este sentido hemos mostrado siempre al alcalde la posibilidad de servir de ayuda en los problemas que pueda tener el Ayuntamiento", ha subrayado.

A este respecto, según ha continuado, "nosotros estaremos disponibles para todo lo que podamos ser útiles en asesoría, en cualquier tema relacionado con la salud pública, ya sea sobrepoblación, seguridad alimentaria u otros asuntos".

Cabe destacar que en el documento rubricado, se establece la voluntad de ambas instituciones por trabajar en la consecución de niveles óptimos en la salud de las personas y animales, la mejora de la sanidad, así como la protección y mejora del medio ambiente.

De hecho, para su aplicación, las dos entidades se comprometen a la colaboración mutua, poniendo ambas partes los recursos técnicos y humanos a su alcance para el cumplimiento de los objetivos.

Cabe resaltar que el convenio tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por un periodo de hasta cuatro años adicionales, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.