quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres es una ciudad de interior de tamaño más pequeño con mayor rentabilidad turística

Con un mayor crecimiento de sus ingresos turísticos y rentabilidad, muy por encima de la media, debido a una demanda creciente sobre 2019.

18 noviembre 2022

Ep

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que, según refleja el Barómetro de la Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles que publica la Alianza para la Excelencia Turística Exceltur para el verano del 2022, el ingreso medio por habitación disponible de los hoteles abiertos de todas las categorías (RevPAR) ha subido un 19,5%; la tarifa media diaria (ADR) ha subido un 19,2%; y la ocupación ha subido un 0,3%.

El ingreso medio por habitación disponible de los hoteles abiertos de todas las categorías (RevPAR), "es el indicador clave en el sector hotelero y que mueve la industria", ha incidido Villar.

Así, en el acumulado del 2022, Cáceres es también el destino urbano más rentable de Extremadura con 76,40 euros de media por habitación (16,9% más que en 2019); el 59,20% de ocupación (0,7% más que en 2019) y 45,20 euros de ingreso medio por habitación disponible (17,8% más que en 2019).

Respecto al indicador clave de los hoteles de 4 estrellas, la tarifa media se eleva a los 83,80 euros; 66,60% de ocupación media y 55,90 euros de ingreso medio por habitación disponible, informa el consistorio cacereño.

Y, Villar ha concluido que "estos datos demuestran la recuperación del sector y la mejora de la rentabilidad del sector hotelero cacereño por la apuesta conjunta de administraciones y empresas, por un turismo de calidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.