quiron salud
  • |
Región Digital

Soraya protagoniza campaña promocional Tajo Internacional, destino para viajeros de verdad

Natural de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, es la embajadora que protagoniza la nueva campaña, que comienza este domingo, 20 noviembre.

18 noviembre 2022 | Publicado : 11:11 (18/11/2022) | Actualizado: 11:59 (18/11/2022)

Para la campaña se han elaborado tres audiovisuales protagonizados por la cantante Soraya Arnelas, unidos por el lema 'Tajo Internacional, un destino para viajeros de verdad'.

A través de los mismos, Soraya, que en estos momentos se encuentra inmersa en el lanzamiento de su nuevo single Segunda Parte, "regresa a los territorios de su infancia para mostrar a sus miles de seguidores algunos de los rincones más atractivos de Tajo Internacional".

Así, rodeada de un ambiente otoñal, aparece disfrutando con la recogida de frutos silvestres, recorriendo carreteras paisajísticas, conociendo elementos de la identidad cultural rayana, disfrutando de una gastronomía mestiza influenciada por el antiguo Reino de León o la vecina Portugal o de acontecimientos musicales y recreaciones históricas, según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El avistamiento de fauna, en especial de aves, el recorrido en barco por el río Tajo y la masa de agua del embalse de Alcántara, la observación nocturna de uno de los cielos más profundos de la península ibérica, las rutas a pie, en bicicleta o a caballo, son otros de los momentos que se irán desvelando en la campaña a través de las sucesivas entregas.

REDES SOCIALES Y PANTALLAS DE CALLAO

Cabe destacar que la campaña se desarrolla por medio de dos canales, como son por un lado las redes sociales, y por otro, la proyección de dos anuncios en las céntricas pantallas de la plaza de Callao, en Madrid, durante la semana del 12 al 18 de diciembre.

Con esta iniciativa, se pretende "reforzar el conocimiento, entre los potenciales visitantes, del destino Tajo Internacional y sus atractivos en las épocas de otoño e invierno", buscando también contribuir a la "desestacionalización de la demanda fuera de los períodos de mayor movimiento turístico".

Cabe destacar que, estos trabajos se enmarcan dentro de la tercera convocatoria del proyecto Taejo Internacional Rede (0068_REDTI_4_E), cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En él, además de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, participan como socios beneficiarios la Diputación de Cáceres, que es la cabeza de fila, las cámaras municipales de Idanha-a-Nova, Castelo Branco, Penamacor, Vila Velha de Rodao, Nisa, Castelo de Vide, Portalegre, Marvão y Gavião; la Fundaçao Cidade de Ammaia y Geopark Naturtejo.

Por parte de la Junta de Extremadura también participan la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural y la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio (Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio), la Dirección General de Deportes (Consejería de Cultura, Turismo y Deportes), la Dirección General de Sostenibilidad (Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad) y el Sexpe, Servicio Extremeño Público de Empleo, (Consejería de Educación y Empleo).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.