• |
Región Digital

Coria realizará una campaña especial de vigilancia y control de furgonetas desde el día 21

El aumento del comercio electrónico cuyo transporte de mercancías se suele realizar en este tipo de vehículos incrementa su presencia en las vías.

17 noviembre 2022

La Policía Local de Coria (Cáceres) se suma a la campaña especial de vigilancia y control de furgonetas que promueve la Dirección General de Tráfico y que se llevará a cabo entre los días 21 y 27 de noviembre.

En concreto, la siniestralidad de las furgonetas es objeto de preocupación en la agenda pública debido a múltiples factores, entre los que se puede considerar como influyentes un cambio cultural que asemeja la furgoneta a un turismo familiar y el uso del mismo como herramienta de trabajo para muchos ciudadanos.

De hecho, el aumento del comercio electrónico cuyo transporte de mercancías se suele realizar en este tipo de vehículos incrementa su presencia en las vías, principalmente de carácter urbano, según ha argumentado este jueves el Ayuntamiento de Coria en una nota de prensa.

Son vehículos cuya masa máxima no es superior a 3.500 kilos concebidos normalmente para el transporte de mercancías. Dichas características ofrecen a estos vehículos una enorme versatilidad de uso, motivo por el cual se ha convertido en una potente herramienta de trabajo.

Motivo por el que serán objeto de la presente campaña de la DGT, prestando especial atención a las condiciones técnicas del vehículo y su carga, pero también a las causas concurrentes más habituales de la siniestralidad en las vías de circulación españolas, en particular, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas.

Por todo ello, la presente campaña de control y vigilancia es esencial para contribuir a reducir los comportamientos y actitudes que implican un mayor riesgo para la seguridad vial, en particular, de los trabajadores que conducen furgonetas durante la jornada laboral, así también de los particulares que utilizan dichos vehículos en sus desplazamientos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.