quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno aprueba creación juzgado primera instancia en Cáceres y otro penal en Plasencia

Parte de la puesta en marcha de 70 nuevas unidades en toda España correspondiente a la programación 2022 y adecuación a la planta judicial.

15 noviembre 2022

El Consejo de Ministros ha dado luz verde, a propuesta del Ministerio de Justicia, el Real Decreto que permitirá la creación de dos nueva unidades judiciales en Extremadura.

El objetivo de este Real Decreto es afrontar, atender y resolver la carga de trabajo existente en la Administración de Justicia en todo el territorio nacional.

En el caso de la región, se da luz verde a la creación de un juzgado de primera instancia e instrucción en Cáceres y un juzgado de lo penal en Plasencia.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha valorado este aumento de la planta judicial, que atiende el Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) adoptado en su reunión de 5 de mayo de 2022, como "una muestra del compromiso de este Gobierno con el servicio público de Justicia y un avance para seguir impulsando la transformación que está viviendo el sector en nuestro país".

Además, con la aprobación de este Real Decreto se procede a la creación de un total de 12 nuevas agrupaciones de partidos judiciales para el conocimiento de asuntos de violencia sobre la mujer en las Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.