quiron salud
  • |
Región Digital

Comienza renovación de canalizaciones de agua de carretera de la Montaña en Cáceres

Se renovará parte de la conducción de transporte procedente del depósito inferior y se dotará de otro punto de suministro a la barriada de San Marquino.

15 noviembre 2022

Las obras de renovación de las canalizaciones de agua de la zona inferior de la carretera de la Montaña de Cáceres, que suministran a San Marquino y a parte de Ciudad Monumental, comienzan mañana miércoles día 15 con el objetivo de mejorar la red de abastecimiento en este sector.

Con esta actuación, se suministrará agua a la calle Caleros, Plaza de Santiago, Villalobos, Tenería, y calles aledañas a esta zona, con lo que se mejorará la calidad de agua.

El coste de la obra asciende a 162.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 2 meses y se encuentra contemplada en las inversiones obligatorias del año 5 del contrato de Canal de Isabel II.

Se trata de una obra de renovación de la conducción de transporte de fibrocemento de diámetro 300 desde la Ronda Sureste, a la altura de la carretera de la Montaña, hasta la calle Fuente Concejo, a la altura de la parada del autobús.

Se ha planteado realizarlo en dos tramos, un primer tramo de 110 metros en fundición dúctil de 300 millímetros, el cual se ejecutará a cielo abierto por métodos de excavación tradicionales, desde donde dejó el tubo renovado la obra de la Ronda Sur Este hasta la calle Marte.

Y un segundo tramo de 205 metros que se realizará mediante tecnología sin zanja con tubería flexible de polietileno de alta densidad reforzada, a través de la conducción existente, debido a la fuerte pendiente que presenta el terreno y que finaliza en la conexión con la tubería actual en la calle Fuente Concejo.

Este método de introducción de la nueva conducción interiormente a la existente, permitirá la ejecución, sin afecciones importantes, conservando el trazado actual y salvando la gran diferencia de cota entre las calles Marte y Fuente Concejo.

La elección de este método sin prácticamente ejecución de zanja permitirá minimizar considerablemente las afecciones al tráfico en la zona de Fuente Concejo.

Y, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha explicado que "las obras afectarán al tráfico de la zona en algunos momentos, por lo que pedimos paciencia a la ciudadanía. Es una obra necesaria para mejorar la calidad del agua".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.