quiron salud
  • |
Región Digital

En 2022, Ayuntamiento Cáceres recibe 210 comunicaciones de inicio de actividad empresarial

"Pone de manifiesto que la economía en la ciudad sigue recuperándose con nuevas empresas que generan empleo y riqueza".

14 noviembre 2022

Así, lo ha señalado la concejala de Economía, María Ángeles Costa, añadiendo que "a pesar de la situación tan complicada que estamos viviendo, Cáceres continúa siendo un foco de atracción empresarial, tanto para pymes como para grandes empresas que se han instalado o tienen previsto hacerlo".

La concejala también se ha referido a los datos del desempleo, "que van mejorando mes a mes", ya que en octubre se registraron 112 parados menos, de manera que, según los últimos datos, Cáceres tiene la tasa de empleo más baja en comparación con Mérida y Badajoz. Cáceres tiene un porcentaje de paro del 16,01%, Badajoz del 17,6 % y Mérida del 19,03%.

Sobre la renta media en la ciudad, es la segunda mejor de la región por detrás de Almaraz, destacando que "un dato que pone de relieve la buena marcha de la economía y la contribución de Cáceres al desarrollo de la comunidad autónoma".

La edil ha matizado que "somos la décima ciudad de España con mayor calidad e innovación en su oferta cultural, lo que redunda también en el empleo, ya que son muchas las personas que nos visitan atraídas por la rica y variada oferta cultural de nuestra ciudad a lo largo de todo el año".

También, ha recordado que hay anunciados proyectos empresariales en la ciudad que supondrán las creación de "miles de puestos de trabajo".

CENTRO ALDEALAB

Costa ha indicando que la ciudad cuenta el Centro del Conocimiento Aldealab que pretende ser un instrumento para el desarrollo de proyectos empresariales generadores de empleo en Cáceres.

Está integrado por dos naves industriales, los actuales edificios Embarcadero y Garaje 2.0., y constituye la sede central del Centro Europeo de Empresas e Innovación promovido por la Junta de Extremadura, a través de Fundecyt-Pctex, las dos diputaciones provinciales y el propio ayuntamiento.

Ambos edificios de innovación económica y social cuentan con una serie de espacios diseñados específicamente para usos relacionados con el emprendimiento y la innovación, "como forma de contribuir al desarrollo empresarial y a la promoción económica de Cáceres y su entorno".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.