quiron salud
  • |
Región Digital

Sendero Garganta del Fraile de Serradilla, premio al Mejor Sendero Homologado España 2022

Ha sido la más votada entre las diez finalistas propuestas por las distintas federaciones autonómicas, resultando así el mejor sendero del país.

14 noviembre 2022

El sendero local SL-CC 44 Garganta del Fraile, situado en la localidad cacereña de Serradilla, ha sido el ganador del certamen anual que convoca la Federación de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para elegir el Mejor Sendero Homologado de España 2022.

La Garganta del Fraile fue propuesta por la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada (FEXME) junto a la ruta de Alfonso XIII en Las Hurdes y la de Isabel la Católica en las Villuercas.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, acompañado del alcalde de Serradilla, Francisco Javier Sánchez Vega, ha recogido el premio de la mano del director técnico de senderos de la FEDME, Domingo Fernández.

Grande ha manifestado la satisfacción al "comprobar que los esfuerzos realizados en infraestructuras tienen su reconocimiento y visibilidad" pues, este sendero forma parte de los catorce que financia la institución provincial desde el Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, cuya inversión fue de 79.000 euros.

Las catorce rutas son: Arrocampo, Cerro Tejonera, Dehesas de Maulique, el Robledo, Ermita de Tebas , Garganta de la Canaleja, Garganta de los Nogales, Garganta del Fraile, la Breña, la Piñuela, Las Fuentes, Las Mestas, Molino de la Hoyuela y Umbría del Barbechoso.

Las propuestas a presentar al concurso debían ser senderos certificados u homologados por las federaciones autonómicas, siempre que se tratara de rutas abiertas al tránsito peatonal, que discurrieran por espacios naturales protegidos y otros espacios de dominio público y con una longitud mínima de 6 kilómetros.

De entre la totalidad de las propuestas presentadas, la comisión de valoración nominó como finalistas 10 senderos de distintos puntos del país, siendo finalmente el de la Garganta del Fraile de Serradilla el más votado.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.