asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Comisión Sectorial de Reto Demográfico se reúne este martes en Cáceres

Busca realizar "el seguimiento del desarrollo de los proyectos impulsados con el soporte presupuestario del Gobierno de España y preparar nuevos acuerdos".

14 noviembre 2022

La Comisión Sectorial de Reto Demográfico, órgano de trabajo y apoyo técnico de la Conferencia Sectorial se reunirá este martes, 15 de noviembre, en Cáceres para realizar "el seguimiento del desarrollo de los proyectos impulsados con el soporte presupuestario del Gobierno de España y preparar nuevos acuerdos".

En concreto, la Conferencia Sectorial de Reto Demográfico es el órgano de cooperación entre la Administración General del Estado y las Comunidades y Ciudades Autónomas para "coordinar y cooperar en las políticas dirigidas a afrontar los desafíos demográficos en España y, en particular, la despoblación, el progresivo envejecimiento, y los efectos de la población flotante", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, durante la jornada, los integrantes de la Comisión llevarán a cabo el seguimiento de los proyectos impulsados por las comunidades autónomas con el apoyo presupuestario del Gobierno de España y estudiarán nuevos acuerdos y medidas coordinadas para el cumplimiento de los objetivos que se pretenden alcanzar.

Cabe destacar que la Comisión Sectorial de Reto Demográfico está compuesta por el titular de la Secretaría General para el Reto Demográfico, que la preside, un representante de cada comunidad autónoma y de las ciudades de Ceuta y Melilla, con rango mínimo de director general, y un representante de la Administración local, designado por la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.