quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres aprueba creación de un punto de información catastral y subida taxi

La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde a las dos medidas por unanimidad, en su reunión de este viernes

11 noviembre 2022

Concretamente, ha salido adelante la creación de un punto de información catastral en el consistorio, y la subida de las tarifas del taxi.

Respecto al primer punto, se ha acordado rubricar un convenio de colaboración entre la Dirección General de Catastro y el ayuntamiento en materia de gestión catastral, lo que supondrá que el consistorio asumirá la tramitación de los cambios de titularidad de las propiedades asociados a las alteraciones que se presenten mediante la correspondiente declaración.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha señalado que el Impuesto de Bienes Inmuebles es uno de los más importantes que tiene el consistorio "y es más que necesaria la colaboración entre las distintas administraciones para poder llevar a cabo de una forma más eficiente este servicio".

Mediante este convenio, el ayuntamiento cacereño se compromete a crear este punto de información catastral, lo que dará más servicios a la ciudadanía, "que en muchos casos es reacia a dirigirse al catastro y prefieren venir al ayuntamiento a realizar determinados tipos de servicios".

Junto con ello, ha añadido que es "un convenio muy necesario para facilitar la gestión catastral, que conlleva la mayoría de los ingresos para las entidades locales".

TARIFAS DE TAXIS

Por otra parte, la comisión ha aprobado por unanimidad la revisión de precios de la tarifa del taxi, que fue solicitada por la Asociación Provincial de Radio-Taxi de Cáceres.

Las tarifa de servicio mínimo ha quedado fijada en 3,81 euros; la bajada de bandera en 1,92 euros; el kilómetro recorrido en 1,01 euros; la hora de parada en 17,93 euros; el servicio nocturno en 1,69 euros, y los sábados a partir de las 15,00 horas, domingos y festivos el kilómetro se cobrará a 1,25 euros.

Para los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 15,00 horas se ha establecido una tarifa de 1,25 euros el kilómetro; al igual que para los días de feria desde las 15,00 horas, desde el encendido hasta el domingo de feria, también en 1,25 euros, y no se modifica el resto de tarifas.

El expediente completo se remitirá a la Consejería de Economía de la Junta de Extremadura, y en su comisión de precios se decidirá si se autorizan estas nuevas tarifas.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.