asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP-Cáceres presentará mociones en ayuntamientos para que no se rebaje delito de sedición

El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Luis Miguel Núñez, ha pedido que "se cumpla, acate y respete la Constitución Española".

11 noviembre 2022

El Partido Popular (PP) de Cáceres presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia instando al Gobierno de España a no llevar a cabo la modificación del Código Penal que suponga rebajar el delito de sedición y a retirar, por tanto, de "manera inmediata" la iniciativa parlamentaria presentada.

En este sentido, el portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Luis Miguel Núñez, ha pedido que "se cumpla, acate y respete la Constitución Española, aprobada de forma mayoritaria por los españoles, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndum ilegales", y, sobre todo, exige ratificar el artículo 2 de la misma sobre la indisolubilidad de la nación española.

A través de una nota de prensa, los 'populares' recuerdan que el Gobierno de España ya adelantó en enero de 2020, tres meses después de la condena impuesta por el Tribunal Supremo a los líderes del procés, la intención de modificar el artículo 544 del Código Penal, y este pasado jueves el presidente del Gobierno confirmó que presentará una iniciativa legislativa para derogar el delito de sedición y sustituirlo por otro de "desordenes públicos agravados".

"Las leyes de España no pueden redactarse en la sede de ERC ni por la conveniencia política de Pedro Sánchez. Ni la Constitución ni el Estado de Derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político y menos a las de aquellos que se levantaron contra nuestra Nación. En ningún país europeo se reformaría el delito de sedición por parte de los sediciosos", recuerdan los 'populares'.

"El Gobierno de España retoma un peligroso precedente: el de ceder de manera constante y permanente a las pretensiones más radicales de sus socios parlamentarios, aunque con ello no solo socaven los principios y fundamentos del Estado de Derecho, sino que pongan claramente en cuestión la independencia del poder judicial al volver a corregir las sentencias del Tribunal Supremo y en la politización de la justicia al admitir que sean los políticos condenados por sedición quienes modifican las penas de los delitos que han cometido", sentencia Núñez.

Así pues, de llevarse a cabo esta reforma, "el Gobierno de España estaría participando activamente en el descrédito y el menoscabo de dos instituciones fundamentales del Estado, como son las Cortes Generales y los tribunales de Justicia, beneficiando política y judicialmente a quienes en su día trataron de atentar contra la integridad territorial y el orden constitucional de España", aseveran.

Por ello, Núñez ha pedido que se pronuncien las Comunidades Autónomas sobre si apoyan reducir las penas establecidas en el delito de sedición, o si bien, rechazan esta modificación.

"Ni Pedro Sánchez es digno de la tradición democrática del PSOE ni el PSOE puede callar ante este episodio sin ser cómplice expreso de esta barbaridad política", señala el portavoz provincial.

Finalmente, el PP recuerda que, según los últimos datos demoscópicos conocidos, menos de un 20% de la población española respalda al ejecutivo en su decisión de rebajar las penas por el delito de sedición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.