quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación apoya actividad deportiva como motor desarrollo económico y social en provincia

"El deporte, por nuestra orografía, nuestros paisajes, nuestro medio natural, nos permite explorar actividades deportivas en cualquier punto".

11 noviembre 2022 | Publicado : 11:11 (11/11/2022) | Actualizado: 11:52 (11/11/2022)

La Diputación de Cáceres ha desarrollado la jornada formativa 'El deporte, un valor seguro para el desarrollo social y económico de nuestra provincia', en la que ha participado personal técnico de gestión y dinamización de mancomunidades y ayuntamientos, tejido asociativo social y deportivo y profesionales y empresas interesadas.

En concreto, el diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, inauguró este encuentro en la tarde de este pasado jueves subrayando que se enmarca dentro de los objetivos de promocionar todos los recursos que tenga la provincia a través de cualquier medio.

"El deporte para nosotros, por nuestra orografía, nuestros paisajes, nuestro medio natural, nos permite explorar actividades deportivas en cualquier punto de la provincia", subrayó.

A este respecto, el diputado se mostró convencido de que "podríamos dedicar cualquier comarca a una iniciativa distinta y ejemplificar en el deporte un nuevo valor de desarrollo sostenible para poder impulsar cualquier empresa en el territorio"

Además, a lo largo de la sesión se ofrecieron distintas ponencias como la de los extremeños Manuel J. Hernández y Mario Madejón, CEO del Centro de Enseñanzas Deportivas Sportmaking, que analizaron las posibilidades de crecimiento y desarrollo en la provincia a través de la actividad física y el deporte.

Así pues, desde su experiencia, han trasladado a las personas asistentes aspectos como la importancia del diseño, elaboración y control en la puesta en marcha de planes estratégicos que tengan en el centro al deporte como motor de impulso socioeconómico, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Por su parte, el entrenador y preparador físico Toni Nadal en su charla 'Todo se puede entrenar', ha abordado cómo el entrenamiento es imprescindible para el desarrollo de cualquier disciplina, física o intelectual; y, concretamente, con relación a los deportistas ha incidido en que "es primordial el trabajo técnico, la formación del carácter y la formación en valores".

La jornada finalizó con una mesa redonda en la que se debatió sobre experiencias, oportunidades y retos para el futuro con la participación del diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande, que expuso las buenas prácticas y apuesta decidida - a través de financiación para, por ejemplo, el desarrollo de eventos o contrataciones de promotores deportivos- que se está haciendo desde la Diputación de Cáceres para fomentar la práctica deportiva en todos los rincones de la provincia.

Cabe destacar que junto a él han intervenido Sonia Bejarano, directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes; Dan de Sande, director general de Deportes de la Junta de Extremadura; Conchi Bellorín, subdirectora adjunta de Alta Competición del CSD, y Francisco Román, presidente de la Federación Extremeña de Tenis.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.