quiron salud
  • |
Región Digital

Salorino acoge la II Jornada Transfronteriza de Astrofotografía en Tajo Internacional

El objetivo es posicionar la Reserva de la Biosfera Transfronteriza como uno de los destinos más idóneos para observación y fotografía del cielo nocturno

10 noviembre 2022

La Dirección General de Turismo viene trabajando desde el 2020 en un conjunto de actuaciones para la puesta en valor del astroturismo en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional, dentro del proyecto europeo Tajo-Tejo Internacional Rede (REDTI). Será los días 19 y 20 de noviembre en Salorino (Cáceres).

También se organiza con la intención de crear un punto de encuentro entre aficionados a la astrofotografía y profundizar en el conocimiento de las posibilidades turísticas que ofrece la observación del cielo nocturno en este entorno.

El programa incluye ponencias en español y portugués, dado el carácter transfronterizo del proyecto, y talleres diversos, tanto de iniciación a la astrofotografía, como más especializados de software de utilidad o procesado de imágenes.

Además, las personas participantes realizarán una salida nocturna de tres horas, para la práctica de astrofotografía con los conocimientos aprendidos.

Todo ello impartido por profesionales reconocidos del sector, tales como Jose Luis Quiñones, cofundador del Complejo Astronómico Turístico `Entre Encinas y Estrellas; Miguel Claro, astrofotógrafo oficial de la Reserva Dark Sky Alqueva; Víctor Gibello, arqueólogo, historiador y fotógrafo, director de Arqveocheck; y Jesús García, mejor fotógrafo de 2019, subcampeón del mundo en la 29th. Bienal FIAP Francia 2021.

Con motivo de esta jornada, se convocan dos concursos, uno de astrofotografía y otro de fotografía patrimonial nocturna, cuyos premios se fallarán durante la mañana del domingo 20 de noviembre, según ha informado este jueves la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Las personas interesadas en participar en la II Jornada Transfronteriza de Astrofotografía en Tajo Internacional encontrarán el formulario de inscripción en la actividad en la web https://www.astroturismotajointernacional.com/.

También encontrarán otros datos de interés como las bases de los concursos asociados, el programa, indicaciones para el desplazamiento y recomendaciones para disfrutar de la experiencia única de la observación del cielo profundo en un paraje inigualable como es el Tajo Internacional, rico en patrimonio, cultura, naturaleza y gastronomía.

Esta jornada se realiza en el marco de la tercera convocatoria del proyecto TAEJO INTERNACIONAL REDE (0068_REDTI_4_E) cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.