quiron salud
  • |
Región Digital

Encuentro promovido por la Diputación de Cáceres

Nace la Red Nacional de Destinos Turísticos de Aguas de Interior dentro de 'Turinagua'

Uno de sus objetivos es impulsar el desarrollo económico en torno a los embalses y láminas de agua dulce de interior y sus entornos.

10 noviembre 2022 | Publicado : 13:11 (10/11/2022) | Actualizado: 17:10 (10/11/2022)

Un total de cinco instituciones de Extremadura, Madrid y la Comunidad Foral de Navarra han constituido la Red Nacional de Destinos Turísticos de Aguas de Interior con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en torno a los embalses y láminas de agua dulce de interior y sus entornos, así como preservar los valores medioambientales, sociales y culturales que les caracterizan.

Concretamente, entre las entidades constituyentes de la red se encuentran las dos diputaciones extremeñas, la de Cáceres y Badajoz; la asociación turística Tierras de Iranzo de Navarra, la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya y ADI Sierra Oeste de Madrid.

Así pues, la nueva red ha nacido esta semana en el encuentro denominado 'Turinagua' que ha estado organizado por la Diputación de Cáceres en las comarcas de Valle del Ambroz y Trasierra-Tierras de Granadilla, en el que representantes de las distintas entidades han trabajado en el intercambio de experiencias, conocimientos y modelos de gestión, buscando sinergias en cuanto a la planificación, el desarrollo y la promoción de las actividades turísticas que puedan desarrollarse en láminas de agua en territorios de interior y sus entornos.

Durante esos días, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer diferentes iniciativas, recursos e instalaciones ligadas a embalses del norte de la provincia de Cáceres y sus entornos y sus posibilidades de turismo, recreativas y de ocio.

La delegación ha conocido las instalaciones de El Anillo, el embalse Gabriel y Galán y sus posibilidades náutico-deportivas, así como experiencias que se desarrollan en el mismo, han visitado las termas romanas del Balneario de Baños de Montemayor, el mirador de Cabezabellosa o los conjuntos históricos de Hervás y Granadilla, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Cabe recordar que 'Turinagua' ha sido financiado en el marco del proyecto de la Diputación de Cáceres, Globaltur, Estrategia de Desarrollo Turístico en la Euroace, cofinanciado con fondos Feder, y que trabaja para poner en valor los recursos y potencialidades turísticas de la provincia mediante las estrategias de astroturismo, turismo patrimonial y turismo náutico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.