• |
Región Digital

El Cefot de Cáceres organiza en noviembre un amplio programa de actividades

Se desarrollarán del 10 al 29 de noviembre, con exposiciones, conferencias, un concierto de música militar o un marcha, entre otras propuestas.

09 noviembre 2022

El Aula Militar de Cultura que organiza el Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres cumple este año su trigésima edición con un programa de actividades, que se desarrollarán del 10 al 29 de noviembre, con exposiciones, conferencias, un concierto de música militar o un marcha, entre otras propuestas.

En concreto, la temática de este año conmemora la efeméride principal del Ejército de Tierra al cumplirse 100 años de la creación de las primeras unidades acorazadas, por lo que las actividades previstas versarán sobre la historia y evolución de estas unidades acorazadas, haciendo un recorrido histórico desde la creación de las unidades blindadas hasta la actual situación de las mismas y su visión futura.

Así pues, la primera de las actividades será la exposición titulada 'Miniaturas de Vehículos Blindados' que podrá verse en el Palacio de las Cigüeñas. La Asociación de Modelismos Estático de Badajoz (AMEBA) expondrá más de 100 miniaturas de vehículos blindados y piezas de artillería en el citado palacio, situado en la plaza de San Mateo de la capital cacereña. La inauguración tendrá lugar este jueves, 10 de noviembre, y estará presidida por el director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, General de División, Fernando Barrón Clavet.

Esta exposición estará abierta al público desde el 12 de noviembre al 15 de enero de 2023 con entrada gratuita y se podrá visitar los sábados en horario de mañana y tarde y los domingos solo por las mañanas, según informa el CEFOT en una nota de prensa.

También se llevará a cabo el ciclo de conferencias titulado 'Presente y futuro de las unidades acorazadas' en el aula de cultura de la calle Clavellinas, donde el próximo lunes, 14 de noviembre, el general de brigada y director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Francisco José Dacoba Cerviño, hablará de 'Los Orígenes de las Unidades Acorazadas Españolas'.

Al mismo tiempo, el martes, día 15, la charla correrá a cargo del doctor en Historia Lucas Molina Franco, mientras que el martes 22 tendrá lugar en la localidad cacereña de Santa Ana una marcha cívico-militar por los alrededores del municipio en la que participará personal militar y personal civil de la localidad, finalizando con una comida de confraternización entre los participantes.

Del mismo modo, el martes, día 29, se celebrará el tradicional concierto de música militar y popular, en el Palacio de Congresos de Cáceres. Será a las 20:00 horas y estará ofrecido por la Banda Municipal del Ayuntamiento de Cáceres con la participación del Coro Orfeón Cacereño, el tenor Juan Carlos Martos y la tonadillera Petri Román Iglesias. La entrada es gratuita, previa invitación que puede ser solicitada telefónicamente a la secretaría del Cefot.

Finalmente, para completar la agenda del Aula de Cultura del Cefot, actualmente se está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Cáceres y con la Brigada Extremadura XI (Badajoz), en una exposición estática de vehículos militares en la Plaza Mayor de Cáceres, que tendrá lugar en fechas próximas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.