asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asociaciones y colectivos de Cáceres compartirán experiencias en 2ª jornadas participación

tienen como objetivo ayudar a construir espacios igualitarios y participativos, donde se facilite una serie de encuentros para promover el debate.

08 noviembre 2022

La Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios ha organizado las segundas jornadas de participación 'La ciudad que queremos' que se desarrollarán el sábado 19 de noviembre en el Edificio Embarcadero y el miércoles 23 en el Espacio de Creación Joven (ECJ).

En concreto, las jornadas tienen como objetivo ayudar a construir espacios igualitarios y participativos, donde se facilite una serie de encuentros para promover el debate y el contraste de argumentos entre la ciudadanía, o entre esta y la administración local.

En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha señalado que "desde el Ayuntamiento creemos que el verdadero valor de una ciudad reside en sus vecinos, en sus vecinas, en las decenas y decenas de personas que forman parte de un sinfín de colectivos, movimientos y organizaciones que forman el corazón asociativo de una sociedad moderna, viva y participativa".

También, el edil socialista ha recordado que en 2021 se desarrolló la primera edición de estas jornadas "un evento que pretende ser un punto de encuentro anual, una oportunidad para poner de relieve la necesidad de realizar actividades educativas y culturales, que dinamicen las asociaciones cacereñas".

En esta ocasión, se celebrarán dos eventos en espacios diferentes, "donde trabajaremos conceptos como el relevo generacional en el movimiento asociativo cacereño, educación para la movilidad sostenible en la ciudad a través del uso del transporte eléctrico, administración electrónica a través de la plataforma web del Ayuntamiento, uso de energía renovables, nuevas tecnologías y otros muchos aspectos que estimulan y facilitan las relaciones entre la ciudadanía y la de esta con la administración", ha apostillado.

Según sus palabras, "todo ello con el objetivo de incorporar a las personas a la gestión de los recursos municipales y mejorar la convivencia en la ciudad", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

DOS NUEVAS CITAS

Cabe destacar que el primer evento se celebrará el sábado 19 de noviembre, en el Edificio Embarcadero (Aldea Moret), a partir de las 9:30 horas, "con una jornada de participación ciudadana donde, además de compartir y establecer más lazos comunitarios si cabe, aprenderemos, escucharemos y compartiremos experiencias".

Además, según Holguín, "cada colectivo participante dispondrá de un espacio donde visibilizar sus actividades". "Conoceremos otras iniciativas y proyectos puestos en marchas en distintas ciudades con similitudes sociales y culturales a las de Cáceres", ha incidido.

En definitiva, se trata de "una buena excusa para pasar una mañana juntos, juntas, demostrando que el tejido asociativo es, sin duda, una de las mejores señas de identidad de la ciudad", ha aseverado el edil.

Finalmente, el segundo encuentro se desarrollará en el Espacio de Creación Joven el miércoles 23 a las 19:00 horas "y tendrá un formato de charla/debate sobre el relevo generacional en el movimiento asociativo de la ciudad. Contaremos con la presencia de integrantes de distintas asociaciones y movimientos de la ciudad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.