quiron salud
  • |
Región Digital

Carlos Carlos anuncia que el parque de bomberos de Trujillo abrirá antes de fin de año

Mientras, los parques de bomberos de Jarandilla de la Vera y Guadalupe abrirán en el primer trimestre de 2023.

08 noviembre 2022 | Publicado : 13:29 (08/11/2022) | Actualizado: 16:35 (08/11/2022)

Ep.

El nuevo parque del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) que la Diputación de Cáceres ha construido en Trujillo estará operativo antes de final de año ya que las obras han concluido, se han equipado con mobiliario y material las instalaciones y se ha contratado a los 25 bomberos que prestarán servicio en este nuevo parque provincial.

Así lo ha indicado el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, que ha adelantado que los parques de bomberos de Jarandilla de la Vera y Guadalupe abrirán en el primer trimestre de 2023, ya que está aprobada una partida de 450.000 euros para el mobiliario de estas dos instalaciones.

Carlos Carlos ha recordado que el aumento de los costes en la construcción derivados de la guerra en Ucrania también ha afectado a estas obras que han sufrido un retraso en su apertura, ya que estaba previsto que estuvieran en funcionamiento en este año 2022.

Respecto al personal que atenderá los parques, se ha raelizado un proceso de concurso-oposición durante el pasado verano en el que han sido seleccionados los 25 bomberos que atenderán el parque de Trujillo, y para los de Guadalupe y Jarandilla se acudirá a la bolsa de empleo que ha resultado tras las pruebas realizadas.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres anunció la construcción de tres nuevos parques de bomberos en Trujillo, Jarandilla de la Vera y Guadalupe dentro de la primera fase 2018-2019 del Plan de Optimización de Coberturas del Sepei. La inversión prevista para los tres nuevos parques era de 7,36 millones de euros.

Con una plantilla actual que supera las 250 personas, el servicio de prevención y extinción de incendios se presta ahora desde los parques situados en Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y Valencia de Alcántara, a los que se unirán estos tres nuevos parques.

Carlos Carlos se ha referido a este asunto en una rueda de prensa este martes em la capital cacereña durante la presentación de los presupuestos de la Diputación de Cáceres para 2023, que ascienden a 156,25 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.