quiron salud
  • |
Región Digital

USO asegura que el nuevo contrato del servicio de ambulancias "perjudica" a la provincia

"Seguimos considerando que la adjudicación del contrato es un error mayúsculo por parte de la Junta, quien se niega a escuchar a organizaciones sindicales"

08 noviembre 2022

La Unión Sindical Obrera (USO) ha asegurado que el nuevo contrato del servicio público de transporte sanitario terrestre en Extremadura "perjudica" a la provincia de Cáceres.

Así pues, a través de una nota de prensa, el sindicato ha recordado que el pasado día 21 de octubre se notificaba la desestimación del último de los recursos interpuestos por el sindicato contra la adjudicación del servicio de ambulancias.

Unos recursos que fueron interpuestos por la organización, como ha recalcado, en un ejercicio "no sólo sindical sino de índole social", apostilla.

Respecto a lo sindical, ha explicado que se interpusieron debido a que la empresa adjudicataria mantiene una actitud de "descarado incumplimiento" de la normativa laboral, sobre todo en materia de jornada máxima de trabajo, abono de horas extraordinarias y prevención de riesgos laborales.

De esta forma, en cuanto a la jornada de trabajo, USO ha expuesto que pareciera como si la recientemente asentada doctrina del Tribunal Supremo "no fuera con Ambuvital Transporte Sanitario, SL, empresa que técnicamente ha resultado como adjudicataria del servicio de ambulancias de toda Extremadura a pesar de que en realidad respecto a la provincia de Cáceres el contrato ha recaído con una Unión Temporal de Empresas formada por dos entidades cuyos dueños vienen a ser los mismos".

Por su parte, y respecto a lo social, USO ha insistido en que vino a defender los intereses "de toda la ciudadanía en general y de la clase obrera en particular", ya que todos son usuarios potenciales de un servicio que debe ser el "adecuado ante cualquier contingencia común o profesional que pueda sufrir cualquier ciudadano y en especial la clase trabajadora en el ejercicio de sus funciones".

"Seguimos considerando que la adjudicación del contrato es un error mayúsculo por parte de la Junta de Extremadura quien se niega a escuchar a organizaciones sindicales como la nuestra en ésta y otras denuncias que realizamos. Lo peor de todo es que quien termina pagando el pato de su soberbia es la ciudadanía", ha aseverado el coordinador regional de FS-USO, Víctor Arnelas.

DISCRIMINACIÓN A CÁCERES

En cuanto a los intereses de índole social, USO ha mostrado su preocupación por el hecho de que el contrato recién firmado "discrimine negativamente" a los ciudadanos de la provincia de Cáceres.

"Un simple vistazo a los contratos firmados y publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 4 de noviembre mostrará esta realidad. Mientras que en el contrato firmado para la provincia de Badajoz existe el compromiso de que al menos el 81 por ciento de la flota de vehículos tenga menos de dos años, esto no sucede en la provincia de Cáceres cuyo límite de antigüedad vendrá únicamente referido por la legislación vigente (máximo de diez años)", ha añadido.

Además, USO ha indicado que tiene "serias dudas" respecto a que en la provincia de Badajoz estén prestando servicio los 190 vehículos con menos de dos años que exige el nuevo contrato firmado y ha añadido que, "por desgracia", teme que la empresa Ambuvital pudiera ante esta situación "mover todos los vehículos nuevos y seminuevos desde la provincia de Cáceres a la provincia de Badajoz, perjudicando de esta manera a la ciudadanía cacereña".

"Llevan mucho tiempo prometiendo una flota de vehículos nuevos que no termina de llegar y ahí siguen con los vehículos que dejó Tenorio, algunos están para desguace. Si Ambuvital está incumpliendo el contrato debe ser sancionada desde el primer día o el mensaje que se dará a todos los ciudadanos es que la Junta de Extremadura permite que las empresas privadas saqueen el erario público a través de firmar contratos que no cumplen", ha recalcado Arnelas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.