quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres invertirá 46.297 euros en arreglar senda peatonal Ribera del Marc

Las actuaciones que se van a llevar a cabo son desbroce y retirada de pastos y maleza; tala, arranque y retirada de especies exóticas invasoras

07 noviembre 2022

El Ayuntamiento de Cáceres va a acondicionar el entorno de la senda peatonal de la Ribera del Marco en el tramo que discurre entre las calles Periódico Extremadura y Madre de la Ribera, con un presupuesto de 46.297 euros. La zona de actuación ocupa una superficie aproximada de 26.500 metros cuadrados.

Se trata de un tramo por el que discurre una senda peatonal cuyo entorno se encuentra bastante degradado, con presencia de vegetación exótica invasora, fundamentalmente ailanto, maleza herbácea y zarza. También existe un número indeterminado de árboles secos, la mayoría olmos afectados de grafiosis.

Algunos tramos de esta senda se encuentran protegidos por una talanquera de madera parcialmente dañada o desaparecida, y además existe una cartelería informativa de la zona que se encuentra vandalizada.

También se van a retirar árboles y arbustos secos; rasanteo y despedregado de varios espacios; plantación de especies ripícolas; reparación de talanqueras y señales existente, e instalación de mobiliario urbano.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha recordado que en la Ribera del Marco se han llevando a cabo actuaciones como el programa europeo 'De la huerta a la mesa', también se desarrollan dentro del Proyecto 'Urbact Ciudades con Ingenio', y mostrando sus productos en el Biomercado del Foro de los Balbos.

Además, se contemplan actuaciones importantes dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2021 'Cáceres 2025 - Capital de las culturas y del turismo verde urbano', que prevén actuaciones por más de 1 millón de euros.

También el Ministerio para la Transición Ecológica ha autorizado los pliegos para la licitación de los contratos de redacción de los proyectos de saneamiento y depuración de la ciudad de Cáceres, que incluye la ampliación de la capacidad hidráulica y restauración ambiental del arroyo de la Ribera del Marco en el tramo de la ronda Vadillo, donde se renovará esta vía urbana, con la ampliación de la calzada y la habilitación de una acera y un carril-bici.

Pero mientras estos proyectos llegan, el consistorio cacereño va a realizar estas actuaciones concretas para ir recuperando la Ribera del Marco.

Según Salaya, "la idea es que las inversiones sean anuales y que vayamos casando las pequeñas inversiones para limpiar la zona con los grandes proyectos europeos que van a venir interviniendo en la Ribera del Marco que se integre más en la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.