quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya destaca la labor informativa y la "credibilidad" del Colegio de Médicos de Cáceres

Durante la inauguración del XV Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos de España (Rescom) que se celebra estos días en la ciudad.

06 octubre 2022

Rd./Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado este jueves la importante labor informativa que lleva a cabo el Colegio de Médicos de Cáceres para aclarar dudas, y ha agradecido su trabajo ya que cuando hay algún problema que preocupa a la ciudadanía se puede acudir a ellos porque dan "credibilidad".

Así lo ha indicado el primer edil cacereño en la inauguración del XV Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos de España (Rescom) que reúne estos días en la ciudad a responsables de comunicación de los Colegios de Médicos para abordar temas como los bulos y la desinformación, la comunicación interna y el periodismo digital, entre otros.

Durante su intervención, el máximo regidor de la capital cacereña ha señalado que estamos en un momento en el que hay muchas opiniones, y "estamos respetando tantas opiniones que no queda hueco para respetar la verdad y para respetar la prevalencia de la verdad científica por encima de las opiniones".

"En este trabajo lo estáis haciendo bien porque los Colegios de Médicos no habéis rehuido vuestra responsabilidad en todo ello, habéis ocupado vuestro espacio, habéis puesto vuestra reputación al servicio del interés público y eso era fundamental. Estamos en un momento en el que esto va a seguir haciendo falta", ha aseverado Salaya.

Asimismo, el alcalde ha agradecido que sigan haciendo este trabajo y, especialmente el del Colegio de Médicos de Cáceres, en su labor de aclarar dudas, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Porque en cuanto hay un problema hay gente preocupada que nos pregunta al ayuntamiento, y necesitamos tirar de toda la ciudadanía para responder y, en este caso, del Colegio de Médicos mucho porque nos da credibilidad", ha sentenciado.

PROGRAMA DEL CONGRESO

Cabe recordar que el programa del congreso Rescom incluye diferentes talleres, conferencias y mesas de debate en los que se tratarán aspectos como 'El arte de comunicar. Datos claves sobre comunicación interna', ofrecida por Maite Arocas, directora Compas + Comunicación; y una clase magistral sobre medición de publicaciones digitales y sites, impartida por Javier Martínez Roldán, Digital Analytics.

También se incluye una ponencia sobre 'Periodismo digital. Nuevas tendencias del periodismo tecnológico', que correrá a cargo de Almudena Villar Novillo, responsable de la edición digital de El Periódico Extremadura, y de Sergio Parra Cruz, periodista del Canal Extremadura TV.

La conferencia inaugural ha versado sobre 'Bulos, desinformación y gabinetes de comunicación', y ha sido impartida por la periodista de Maldita Ciencia, Laura García Merino.

También se celebra una mesa dedicada a las experiencias puestas en marcha por los responsables de comunicación de los Colegios de Médicos con la clara apuesta de mejor la comunicación entre los colegiados y la sociedad.

FORMACIÓN SIMULTÁNEA PARA JUNTAS DIRECTIVAS

A lo largo del congreso, se realizarán de manera simultánea sesiones formativas para miembros de juntas directivas de los diferentes colegios de médicos que quieran recibir formación y asesoramiento como portavoces de las corporaciones médicas.

Así, el programa incluye una mesa redonda para abordar cómo crear marca colegial a través de las redes sociales impartida por Laura Garaboa, subinspectora del Equipo de Redes Sociales de la Policía Nacional y un taller para reforzar las estrategias prácticas con los medios de comunicación, a cargo de Raúl Valencia Estévez, socio fundador de Stratego CyC.

Por último, hablarán sobre la importancia del protocolo para juntas directivas, de la mano de Jesús López Santana, jefe de Protocolo de la Junta de Extremadura.

El Congreso Nacional de Responsables de Comunicación de Colegios se celebra anualmente con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos y hacer una puesta en común en defensa de la profesión, los pacientes y el sistema sanitario.

El presidente del Colegio de Médicos de Lleida, Ramón Mur, pasó el testigo de la celebración de este congreso al secretario general del Colegio de Médicos de Cáceres, Evelio Robles, y su responsable de comunicación, Lucía Mellado, en 2019, con el acto simbólico de la entrega del micrófono, emblema de este congreso.

Estaba previsto que se celebrase hace dos años pero debido a la pandemia del coronavirus tuvo que ser aplazado hasta ahora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.