quiron salud
  • |
Región Digital

Escuela profesional dual 'Destino Innovación II' comienza andadura en Cáceres

05 octubre 2022 | Publicado : 22:59 (05/10/2022) | Actualizado: 23:23 (05/10/2022)

La escuela profesional dual 'Destino Innovación II', que promueve la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres, ha comenzado su andadura, con la participación de 45 alumnos y un equipo técnico y docente que formará a los participantes en las especialidades de programador de aplicaciones de gestión de bases de datos con tecnología web, desarrollo de contenidos para televisión online e instalador y mantenedor de sistemas domóticos e inmóticos.

La concejala de Empleo, María José Pulido, ha recordado que esta es la segunda edición de esta escuela y, en la primera, algunos de los participantes encontraron empleo antes de tener el certificado, "ya que al ser una formación dual han aprendido en empresas y han tenido la oportunidad de demostrar la formación que estaban recibiendo".

Además, ha recalcado que "esperamos que esta segunda edición que ahora se inicia sea tan provechosa para los alumnos y les facilite el conseguir un empleo en un sector donde hace falta mucha gente".

La escuela, junto con su entidad promotora, la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres, participó como asistente en el Extremadura Digital Day, donde la directora del proyecto, Teresa Carriedo, expuso la importancia que para este organismo tiene el talento digital y las actuaciones que para ello desarrollan.

Pulido ha destacado que el Gobierno local trabaja en la formación como una herramienta importante dentro de las políticas activas de empleo, para "mejorar las oportunidades de encontrar trabajo para quienes no lo tienen o de mejorar sus expectativas laborales para quienes están trabajando".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.