quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Cáceres critica que equipo de Gobierno vulnera ederecho al descanso de la Policía Local

Afirma hay una improvisación total, con una política de 'circo' en lugar de dar solución a los graves problemas que sufre la ciudad".

05 octubre 2022

Ep

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado el trato "injusto" del equipo de Gobierno con la Policía Local, ya que vulnera su derecho al descanso y la conciliación familiar, con el incumplimiento de los cuadrantes de descanso que se ven alterados "sin previsión alguna y con una improvisación total, con una política de 'circo' en lugar de dar solución a los graves problemas que sufre la ciudad".

La portavoz municipal, Raquel Preciados, ha señalado que el alcalde Luis Salaya "presume" de que la ciudad está llena de actividades todos los fines de semana, y "está haciendo una legislatura en la que no se están llevando a cabo acciones determinantes para el equipamiento de la ciudad ni ayudas para los distintos sectores, sino que por el contrario se está optando por una programación de carácter lúdico para disfrazar los problemas que hay en Cáceres".

"Con esta pésima gestión política que trata de enmascarar los graves problemas que tiene la ciudad sin resolver está generando un gran problema de fondo que ya lo ha mostrado la Policía Local en las distintas reuniones que ha mantenido con el equipo de Gobierno, y que nos ha manifestado en una reunión José Luis Ruíz, de CSIF", ha explicado Preciados.

Así, ha insistido en que se realiza "una programación improvisada" que se va comunicando a los efectivos de la Policía Local "sin que haya una planificación ni programación", ha incidido, "lo que genera dos grandes problemas, la insuficiencia de efectivos para atender a tantos eventos de manera simultánea, y el incumplimiento de los cuadrantes de descanso de la policía, que se ven alterados sin previsión alguna".

Además, ha recordado que los protocolos de refuerzo que han sido aprobados en la Mesa General de Empleados Públicos se deben producir en "situaciones excepcionales", pero "el equipo de Gobierno está improvisando y vulnerando de manera flagrante el derecho al descanso obligándoles a cumplir un cuadrante que se extralimita del calendario laboral".

"El equipo de Gobierno no está teniendo responsabilidad ya que están llevando a cabo eventos donde no se está cumpliendo la normativa de seguridad, como sucedió con la Media Maratón", ha recordado Preciados.

A toda esta situación, se une que hay una escasez de policías en todas las categorías que "es alarmante", ha dicho la portavoz de la formación naranja, ya que "Cáceres es quizás la única capital de provincia que no tiene Intendente Jefe cuando la ley de coordinación así lo establece, y falta desde hace 10 años. Y esto tiene una solución puntual muy fácil, que se saquen en comisión de servicios todas las plazas vacantes".

"Mostramos nuestro apoyo a la Policía Local, y exigimos al equipo de Gobierno que sea responsable, que no improvise ni vulnere de manera flagrante su derecho al descanso, que planifique los eventos y dote de seguridad y de los protocolos de actuación seguros en su organización, y que haga una política efectiva de gestión con responsabilidad y no a costa de los empleados públicos del ayuntamiento", ha resaltado Preciados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.