asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación presenta en iRural proyectos tecnológicos innovadores ante retos rurales

Desde el proyecto Circular Fab se ha dado conocer el trabajo que se viene realizando en los 5 Circular Fab de la provincia.

30 septiembre 2022 | Publicado : 12:09 (30/09/2022) | Actualizado: 13:28 (30/09/2022)

El diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, ha asistido a la primera Feria Rural Tecnológica de Extremadura, iRural, que se viene desarrollando estos días en las instalaciones de Feval, en Don Benito.

En esta ocasión, la Diputación de Cáceres cuenta en esta feria con un stand desde el que se visibiliza el trabajo que la institución provincial realiza desde sus áreas de Innovación y Provincia Digital, Reto Demográfico, Infraestructuras Territoriales Inteligentes y el Consorcio MásMedio.

En ese sentido, desde el proyecto Circular Fab se ha dado conocer el trabajo que se viene realizando en los 5 Circular Fab de la provincia, así como las actividades que se llevan a cabo desde El Círculo, incluidas aquellas que están ejecutando emprendedores tecnológicos que están incubando sus ideas empresariales en el mismo.

Igualmente, el Consorcio MásMedio y técnicos de las áreas de Infraestructuras y Reto Demográfico han presentado proyectos propios relacionados con la digitalización de servicios medioambientales, carreteras o plataformas inteligentes, entre otros .

Según el diputado Santos Jorna, "esta feria está suponiendo todo un espacio para el encuentro del sector tecnológico de Extremadura", ya que unas 50 empresas participan activamente presentando sus experiencias y proyectos.

En esa línea, ha destacado que "este sector se está convirtiendo en un gran referente del mundo empresarial de la provincia de Cáceres con productos y servicios de referencia nacional e internacional y con empleos que solo en la provincia cacereña han duplicado sus números el pasado año".

La Diputación de Cáceres es una de las promotoras de la feria iRural junto con la Diputación de Badajoz, Fempex y la Junta de Extremadura, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.