quiron salud
  • |
Región Digital

Comienzan los talleres de AstroFotografía impulsados por la Diputación de Cáceres

Este viernes, en Ceclavín, se impartirá el primer taller de AstroFotografía, en este caso bajo el título de 'El planeta escondido de Ceclavín'.

29 septiembre 2022 | Publicado : 11:09 (29/09/2022) | Actualizado: 12:10 (29/09/2022)

El programa de la Diputación de Cáceres AstroCáceres continúa desarrollándose con varias actividades de observación de cielos en varios territorios de la provincia, a las que ahora se suman cuatro talleres para fotografiar esos cielos y estrellas.

Así pues, este viernes, 30 de septiembre, en Ceclavín, se impartirá el primer taller de AstroFotografía, en este caso bajo el título de 'El planeta escondido de Ceclavín'.

Desde el paraje de Los Bujíos de la citada localidad, se darán unos conocimientos básicos de astronomía para saber qué se va a fotografiar. Posteriormente, se enseñarán unas técnicas sencillas para conseguir con la cámara un paisaje nocturno con fuerza.

A este taller, le seguirán tres más, que se llevarán a cabo en Monfragüe, el 29 de octubre; en Piedras Albas, el 26 de noviembre, y en Bohonal de Ibor, el 10 de diciembre. A cada uno de ellos, los interesados se pueden inscribir desde 15 días antes de su celebración a través de la página web de AstroCáceres, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Por otra parte, este sábado 1 de octubre, en Moraleja, se llevará a cabo la actividad titulada 'El cielo de otoño'. Desde el paraje starlight El Chorreón se realizará una observación astronómica a ojo desnudo con puntero láser y a través de telescopio. Se conocerán también historias y leyendas de los cielos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.