quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres tiene aprobado 10 proyectos de fondos europeos Next Generation, por 12,4 millones

Se han solicitado 10.738.814 euros, y 1.673.675 euros de la cofinanciación (13,48%) de los que más de la mitad (668.000 euros) ya en presupuesto municipal

28 septiembre 2022

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres tiene concedidos hasta la fecha un total de 10 proyectos dentro de las diferentes convocatorias del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (Next Generation), que suponen un total de 12.412.490 euros.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha informado sobre estos proyectos en la comisión de Acción Comunitaria, indicando que Cáceres "es una de las ciudades más activas de España, y por supuesto de Extremadura, en cuanto a la captación y ejecución de fondos Next Generation".

En cuanto a los nuevos fondos solicitados, se han presentado tres proyectos de los que aún no se tiene resolución. Suponen 3.597.044 euros de los que se han solicitado 2.823.356 euros. Esto supone una cofinanciación de 773.688 euros (21,51%).

En relación al proyecto de Fundación BioDiversidad presentado para revitalizar la Ribera del Marco y que ha sido desestimado, Villar ha indicado que "es normal dentro de la dinámica de los propios proyectos europeos, no siempre se comprende un proyecto y se aprueba".

En este caso, ha explicado que para una financiación solicitada de 4 millones de euros en convocatorias dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales y a la reducción del riesgo de inundación, con un importe total de 75 millones de euros, solo han sido aprobados el 17% de los proyectos.

"Ahora nos centraremos en mejorar dicho proyecto para volver a presentarnos en la próxima convocatoria que saldrá en los próximos meses", ha reconocido Villar, que ha defendido que a Cáceres se le han aprobado el 87,67% de los proyectos presentados a las diferentes convocatorias del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, lo que supone "un récord increíble", ha dicho.

TALLERES DE DINAMIZACIÓN

Por otra parte, el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha informado de que se ha cerrado el plazo de inscripción de los talleres de dinamización en los cinco distritos de Cáceres, incluidas las pedanías, que estaba abierto hasta este viernes día 30, debido a la alta demanda recibida, "ya que se han superado con creces en numerosas actividades el número de inscritos".

Así, entre hoy y el próximo lunes se irá comunicando a los inscritos si han entrado sus solicitudes o si permanecen en lista de espera de estos talleres que "suponen un aliciente más para dinamizar social y culturalmente las barriadas cacereñas y de este modo potenciar las relaciones entre vecinas y vecinos de Cáceres", ha señalado el edil.

En cuanto a las actividades que se van a desarrollar, habrá un taller de portugués A1 que se desarrollará en la sede vecinal de Ciudad Monumental y en la sede vecinal Los Castellanos; un taller de inglés A1 en la sede vecinal Residencial Universidad, en la sede vecinal San Blas, en la Casa de Cultura La Cañada, y el Centro Cívico La Mejostilla; un taller de nuevas tecnologías en el Centro Cívico Germán Ferrero y en la sede vecinal La Madrila; y un taller de expresión corporal en la sede vecinal El Arco-R66, la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, y la Casa de Cultura Moctezuma.

Se desarrollará también un taller de costura en la sede social Rincón de Ballesteros, la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, la sede vecinal Santa Lucía - Aldea Moret, la sede vecinal San Marquino, la sede vecinal San Francisco, la sede social Estación Arroyo-Malpartida y la Casa de Cultura "La Cañada"; y un taller de memoria en el Centro Cívico Raimundo Medina, la Casa de Cultura Mejostilla-Gredos, la sede vecinal San Francisco, y la Casa de Cultura Valdesalor.

Y por último, un taller de geocaching (juego de posta usando el teléfono móvil) en el Parque Vía de la Plata (Montesol), Parque de las Pérgolas (Casa Plata), Parque calle Clavel (El Junquillo), Paseo Alto, Avenida Cuatro Lugares (Cáceres El Viejo), Parque Beethoven (Vistahermosa), Parque Malacate (Barriada Sierra de San Pedro) y Plaza de Antonio Canales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.