• |
Región Digital

Se puede visitar hasta el 3 de octubre

Inaugurada en Coria una exposición sobre la labor de la Unidad Militar de Emergencia

Destacado el "espíritu de sacrificio y disciplina" de los componentes de la UME que asumen su "disponibilidad permanente 24 horas al día, 365 días al año".

21 septiembre 2022

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a miembros del equipo de gobierno, inauguró en la tarde de este pasado martes, 20 de septiembre, la exposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que lleva por título 'Somos Soldados', y que podrá visitarse en esta localidad cacereña hasta el próximo 3 de octubre.

En concreto, la inauguración comenzó con unas palabras de agradecimiento por parte del primer edil cauriense a la UME, por elegir Coria para mostrar su "extraordinaria labor", y agradeció su trabajo en la sociedad.

A continuación, tuvo lugar una ponencia a cargo de Manuel Zarazaga Garrido, comandante del ET. Jefe de Relaciones Institucionales del BIEM I, quien explicó detalladamente cada una de las labores realizadas por la Unidad Militar de Emergencias a través de imágenes.

Cabe recordar y, así lo resaltó el propio ponente, que el 7 de octubre de 2005 el Gobierno de España decidió crear un instrumento para intervenir en situaciones de emergencias que fuese "robusto, ágil y de suficiente entidad", capaz de ofrecer la "fiabilidad" y la "disponibilidad" necesarias para el refuerzo a las Comunidades Autónomas cuando se vieran superadas por la "magnitud" de una emergencia, o para hacer frente a emergencias de interés nacional.

Desde entonces la UME ha desarrollado una amplia panoplia de misiones y contenidos contrastados en sus más de 600 intervenciones, enfrentándose a situaciones "tan complejas" como grandes nevadas que llegaron a paralizar el país, la lucha contra la Covid-19 o las tareas de apoyo en la Isla de La Palma con motivo de la erupción del Volcán Cumbre Vieja.

Todo ello gracias al "espíritu de sacrificio y disciplina" de los componentes de la UME que asumen su "disponibilidad permanente 24 horas al día, 365 días al año", según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Coria.

Finalmente, una vez terminada la ponencia, los asistentes visitaron la exposición que se encuentra en el Patio de Cristal de Coria, y que consta de varias fotografías y material que utiliza la UME en sus intervenciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.