asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya reivindica papel de ayuntamientos en la puesta en marcha de políticas sostenibles

El primer edil cacereño expone cómo las políticas deportivas del Ayuntamiento cacereño están alineadas con los ODS y metas de la Agenda 2030.

20 septiembre 2022

El alcalde de Cáceres y presidente de la Comisión ODS Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Luis Salaya, ha reivindicado el papel de los ayuntamientos y la propia Federación en la puesta en marcha de políticas sostenibles durante esta legislatura en una situación económica difícil.

Así lo ha indicado el primer edil cacereño durante la jornada 'El deporte como herramienta clave para la reducción de la desigualdad en el marco de la Agenda 2030', que tiene lugar este martes y el miércoles en Vigo, y que pretende destacar la práctica deportiva como un beneficio no solo para la salud, sino también para favorecer la integración, la sociabilización y la reducción de la desigualdad.

De hecho, el máximo regidor de la capital cacereña expondrá este miércoles cómo las políticas deportivas del Ayuntamiento cacereño están alineadas con los ODS y metas de la Agenda 2030.

En este sentido, Salaya ha destacado que "debemos poner en la fibra de las personas el término sostenibilidad, empezar a usarla en nuestros ámbitos de trabajo y poner en marcha políticas valorando si van a ser o no sostenibles".

Y es que, según sus palabras, nos hace entenderla, "simplemente el hecho de jugar con el término en nuestro día a día porque es realmente en lo que trabaja cualquiera que lleva a cabo políticas públicas, pensar si va a poder sostener lo que pone en marcha".

A su vez, el primer edil cacereño ha destacado que "tenemos buenas oportunidades, desde los ayuntamientos se está haciendo mucho, y además esta etapa de la Federación Española de Municipios y Provincias está siendo especialmente importante", según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

"Los ayuntamientos que hemos podido llevar a cabo muchas políticas porque desde una situación económica difícil hemos recibido mucha asistencia, somos conscientes de que cuando empezó esta legislatura parecía lejos ese nivel de compromiso con lo municipal, y la legislatura ha sido importante por el trabajo de todos que se ha articulado a través el trabajo de la FEMP, y eso es crucial, y tiene que ver mucho con la sostenibilidad de nuestros ayuntamientos también", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.