turismo rural
  • |
Región Digital

Nuevos talleres de dinamización en los cinco distritos de Cáceres, incluidas las pedanías

Están enmarcados en el contrato de dinamización de centros cívicos, casas de cultura, sedes vecinales y barriadas.

20 septiembre 2022

La concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha nuevos talleres de dinamización en los cinco distritos de la ciudad, incluidas las pedanías, que se desarrollarán del 3 de octubre al 26 de mayo de 2023.

En concreto, todos ellos están enmarcados en el contrato de dinamización de centros cívicos, casas de cultura, sedes vecinales y barriadas, y en los que se podrán inscribir cualquier persona independientemente del barrio donde resida. El plazo está abierto hasta el 30 de septiembre.

En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha explicado que dicho contrato "fue adjudicado a la empresa Animatex por 16.335 euros anuales, con un plazo de ejecución de 2 años, y tiene por objeto la gestión y prestación de la programación socio-cultural general que incluye los diferentes proyectos de actividades a desarrollar en los diferentes centros cívicos, casas de cultura y sedes vecinales".

En cuanto a las actividades que se van a desarrollar, habrá un taller de portugués A1 que se desarrollará en la sede vecinal de Ciudad Monumental y en la sede vecinal Los Castellanos; un taller de inglés A1 en la sede vecinal Residencial Universidad, en la sede vecinal San Blas, en la Casa de Cultura La Cañada, y el Centro Cívico La Mejostilla; un taller de nuevas tecnologías en el Centro Cívico Germán Ferrero y en la sede vecinal La Madrila; y un taller de expresión corporal en la sede vecinal El Arco-R66, la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, y la Casa de Cultura Moctezuma.

También se desarrollará un taller de costura en la sede social Rincón de Ballesteros, la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, la sede vecinal Santa Lucía - Aldea Moret, la sede vecinal San Marquino, la sede vecinal San Francisco, la sede social Estación Arroyo-Malpartida y la Casa de Cultura "La Cañada"; y un taller de memoria en el Centro Cívico Raimundo Medina, la Casa de Cultura Mejostilla-Gredos, la sede vecinal San Francisco, y la Casa de Cultura Valdesalor.

Y, por último, también se desarrollará un taller de geocaching (juego de posta usando el teléfono móvil) en el Parque Vía de la Plata (Montesol), Parque de las Pérgolas (Casa Plata), Parque calle Clavel (El Junquillo), Paseo Alto, Avenida Cuatro Lugares (Cáceres El Viejo), Parque Beethoven (Vistahermosa), Parque Malacate (Barriada Sierra de San Pedro) y Plaza de Antonio Canales.

La edad mínima son 8 años y todos los talleres son gratuitos. Las inscripciones pueden realizarse en las Casas de Cultura, Centros Cívicos, Edificio Valhondo y en www.ayto-caceres.es donde se podrá consultar los horarios de las actividades. Para inscribirse on line el enlace es https://forms.gle/DeWVsg55yZjd8rpx6, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

De este modo, Holguín ha recordado que ya se han llevado a cabo talleres enmarcados dentro de este contrato, "donde participaron más de un centenar de vecinos y vecinas de las barriadas de la ciudad y pedanías".

A su vez, la concejalía ha manifestado que "tiene entre sus objetivos crear recursos municipales que favorezcan la participación y el desarrollo integral de las personas". Y es que, según sus palabras, "con estos talleres fomentamos la participación y también dinamizamos estas instalaciones que son muy utilizadas por nuestros vecinos y vecinas".

Además, tal y como ha subrayado, "los talleres suponen un aliciente más para dinamizar social y culturalmente las barriadas cacereñas y de este modo potenciar las relaciones entre vecinas y vecinos de Cáceres, ya que en los talleres pueden participar cualquier cacereño o cacereña con independencia del barrio donde residan, ajustándose de este modo a los horarios laborales y de conciliación que prefieran", ha sentenciado Holguín.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.