• |
Región Digital

Cs Cáceres demanda actuaciones "urgentes" en La Madrila ante su situación "lamentable"

A lo que hay que añadir "la problemática de los ruidos que se está agudizando, sin que se esté haciendo nada por solucionarlos".

20 septiembre 2022

Ep

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha demandado al equipo de Gobierno que actúe de manera "urgente "en el barrio de La Madrila/Peña del Cura y aledaños, ante los numerosos problemas de accesibilidad, salubridad, mantenimiento de infraestructuras, etc.

La portavoz municipal de la formación naranja, Raquel Preciados, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco de Borja Gutiérrez, que ha enumerado la "gran cantidad de problemas" que arrastra este barrio que se creó en los años 50 como un ejemplo de modernidad y sostenibilidad, con plazas y jardines, y en el que se han producido pocos cambios, tan sólo la eliminación de algunas escaleras por rampas.

En la visita al barrio, la portavoz ha comprobado que "el suelo está lleno de baldosas rotas; el parque se encuentra en un estado lamentable, el infantil está lleno de piedras con el peligro que conlleva para los niños; en las pistas deportivas están borradas las rayas de los campos, los tableros llenos de grafitis y faltan redes en las canastas y porterías".

Según Preciados, "tienen un grave problema con los árboles, ya que no se podan y hay mucha umbría por lo que no entra la luz en las casas de los vecinos, y entraña un grave problema de seguridad por la noche".

Además, ha hecho hincapié también en los problemas de accesibilidad para personas mayores o con algún tipo de discapacidad, tanto en los acerados como en los pasos de peatones.

También hay un problema de salubridad con los contenedores de basura, ya que son insuficientes y se acumula la basura de residentes y hostelería, con el olor que provoca y lo que supone además para la imagen del barrio, por lo que demandan contenedores soterrados.

RUIDOS Y ALTERCADOS

Otra preocupación de los vecinos son "los altercados violentos y el ruido nocturno, que están influyendo de forma muy negativa en la salud de los vecinos", ha incidido Preciados.

Junto con ello, ha recordado que, en los últimos meses, pasadas las medidas establecidas por la pandemia, se ha experimentado un crecimiento del ruido y de los altercados, sobre todo en la plaza de Albatros y aledaños, donde se concentran la mayoría de los establecimientos de ocio nocturno.

Estos ruidos se agudizan a partir de cada jueves hasta cada domingo, de las tres de la mañana y a veces, permanecen hasta las once de la mañana o doce del mediodía, sobre todo en la zona del parque infantil donde hay una gran concentración de jóvenes que, en muchas ocasiones, entran en conflicto, con lo que ello supone.

Y, ha concluido que "el barrio está muy sucio, hay basura y cristales por todas partes ocasionados por el ocio nocturno por lo que demandan más limpieza, a lo que hay que añadir el problema de los ruidos, para lo que piden mayor vigilancia policial", insiste la portavoz, que critica al equipo de Gobierno porque "no hace hada para solucionar estos problemas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.