asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cuatro detenidos por robar productos hortofrutícolas en una finca agrícola de Miajadas

Se trata de un grupo delictivo compuesto de dos mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 60 y 72 años de edad.

19 septiembre 2022 | Publicado : 10:09 (19/09/2022) | Actualizado: 12:05 (19/09/2022)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos mujeres y dos hombres supuestamente, implicados en el robo de numerosos kilogramos de productos hortofrutícolas en una finca agrícola situada en Miajadas.

En concreto, la actuación se enmarca en el plan contra el robo en explotaciones que la Guardia Civil desarrolla en todo el territorio nacional, y cuya investigación se inició cuando los agentes del Equipo ROCA tuvieron conocimiento de la comisión de un presunto robo cometido en una finca agrícola situada en Miajadas.

Según denunció el propietario de esta finca, le habían sustraído 900 kilos de sandías, 150 kilos de melones, 100 kilos de cebollas y 30 kilos de berenjenas, todo ello por valor de más de 1.100 euros, y señaló que además de este robo, los autores produjeron daños en sus matas que impedían el crecimiento de otros frutos con el consiguiente perjuicio económico para su propietario.

Desde ese momento, los investigadores recabaron todos los indicios e informaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, llevando a cabo distintas diligencias de investigación, en las que pudieron averiguar que, para cometer el robo, varias personas habían acudido hasta la finca, bajando de un vehículo, tipo furgoneta, con esportones y cajas, cargando los numerosos kilos de productos cuya sustracción fue después denunciada, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Gracias al conocimiento que los agentes tienen del método empleado, generalmente, por este tipo de ladrones para cometer el robo de estos productos, y las diligencias de investigación practicadas, se pudo conocer la matrícula del vehículo, supuestamente implicado en los hechos, lo cual les llevó a identificar a varias personas, relacionadas con el robo investigado.

De esta manera, y con el conjunto de indicios y pruebas recabados durante la investigación, los agentes procedieron a la detención de dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 60 y los 72 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, sobre el que instruyeron las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del juzgado de Trujillo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.