turismo rural
  • |
Región Digital

La Fundación Yuste organiza las 'Jornadas Jurídicas Guadalupe'

Pretende analizar la coordinación de sistemas de Seguridad Social en el ámbito de la Unión Europea, en conexión a su vez con los países iberoamericanos.

16 septiembre 2022

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste junto con la Asociación de Mujeres Laboralistas de Andalucía y la Red de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación ‘La protección social y la coordinación de sistemas de Seguridad Social en la Unión Europea e Iberoamérica: los desafíos del Brexit y al Pilar Europeo de los Derechos Sociales’ han organizado las jornadas tituladas ‘Jornadas Jurídicas Guadalupe: Coordinación de sistemas de Seguridad Social. Un puente jurídico entre la Unión de Europea e Iberoamérica’. La cita tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

A través de estas Jornadas Jurídicas se pretende analizar la coordinación de sistemas de Seguridad Social en el ámbito de la Unión Europea, en conexión a su vez con los países iberoamericanos. Asimismo, se estudia la libre circulación de personas y trabajadores y su implicación en la esfera de la Seguridad Social.

De este modo, al escoger Guadalupe como sede de las charlas, se quiere resaltar su condición de “cuna de la Hispanidad” e impulsar su proyección como enclave para el fomento de la investigación a nivel internacional, según informa la Junta en una nota de prensa.

De hecho, ésta fue una de las aspiraciones del Congreso que se celebró en abril 2022 en homenaje al jurista guadalupense Lorenzo Lebrón de Quiñones, fundador de la Audiencia de Nueva Galicia en México, siendo estas Jornadas un eslabón más en la consecución de tal objetivo.

Así pues, este seminario está dirigido por las profesoras de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, Cristina Sánchez-Rodas Navarro y Esperanza Macarena Sierra Benítez.

Entre los ponentes intervendrán la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón; el historiador del Derecho y profesor de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, Sixto Sánchez-Lauro; la directora provincial del INSS y de la TGSS de Cáceres, Alexandra Díaz Mordillo; el vicepresidente de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social, Carlos García de Cortázar Nebreda; las profesoras laboralistas de la Universidad hispalense Cristina Sánchez-Rodas, María Teresa Igartua Miró y Esperanza Macarena Sierra Benítez, entre otros profesores y expertos.

Cabe destacar que las Jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalupe y de la comunidad franciscana del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse en: https://www.fundacionyuste.org/jornadas-juridicas-seguridad-social/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.