asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF y UGT: "Falta de medios" de la Policía Local para Media Maratón Cáceres del domingo

Señálan que los policías han rechazado realizar servicios extraordinarios como consecuencia de la "precarización de sus descansos",

16 septiembre 2022

Los sindicatos CSIF y UGT han advertido de que la "falta de medios técnicos y humanos" de la Policía Local puede "ponen en peligro" la celebración de la XV Media Maratón Patrimonio de la Humanidad de Cáceres, prevista para este domingo, 18 de septiembre.

Según los sindicatos, la Policía Local de Cáceres ha rechazado realizar servicios extraordinarios como consecuencia de la "precarización de sus descansos", así como de las "restricciones conciliadoras" de su vida laboral y familiar y, sobre todo, por la "negativa de la Concejalía de Seguridad de adecuar el cuadrante como el de otras plantillas de Policía para garantizar estos derechos".

Como consecuencia de estas limitaciones operativas, el próximo domingo "tan sólo prestarán servicio los policías que les corresponda trabajar por su turno", por lo que el número de efectivos será "totalmente insuficiente para asegurar con garantías un evento de tal magnitud".

Además, apuntan que las "posibles necesidades, incidencias y accidentes de tráfico que puedan surgir en el resto de la ciudad que, de producirse, los agentes "tendrán que abandonar los puestos de la prueba deportiva para atenderlas".

A esto hay que recordar que, en cuestión de medios técnicos, por el "abandono y dejadez" que viene sufriendo el colectivo de la Policía Local, tan sólo hay disponibles siete walky talkys operativos, lo que supone un número es "totalmente insuficiente para un evento de estas características, lo que va a originar que las unidades de servicio estén incomunicadas, con el riesgo que eso conlleva".

Ante esta situación, ambas organizaciones sindicales han registrado un escrito en el Ayuntamiento de Cáceres en el que ponen de manifiesto el "riesgo" que puede suponer realizar esta prueba sin el número adecuados de policías locales, por lo que requieren los informes técnicos que "respalden y aseguren la cobertura o no, con los operativos disponibles".

Finalmente, reclaman los sindicatos que todo el personal auxiliar que participe en la prueba "cumpla con los requisitos exigidos en la normativa vigente", por lo que recuerdan a los responsables que este personal "no puede ordenar el tráfico y en todo caso sólo puede operar como personal auxiliar de la Policía Local, siempre bajo su supervisión y nunca sustituyéndola en sus funciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.