asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya se compromete a convocar el Consejo Sectorial del Ruido en esta legislatura

No obstante, se muestra "escéptico" sobre la capacidad de este órgano que considera "poco operativo" para dar soluciones a este problema.

15 septiembre 2022

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha comprometido a convocar el Consejo Sectorial del Ruido antes de que acabe la legislatura, aunque se ha mostrado "escéptico" sobre la capacidad de este órgano que considera "poco operativo" para dar soluciones a este problema, del que se quejan los vecinos que viven en zonas de ocio y de concentración de establecimientos hosteleros.

La petición de la convocatoria de este consejo, en el que están representados grupos políticos, vecinos, hosteleros y otros colectivos ciudadanos, la ha realizado el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) durante el Pleno ordinario que se ha celebrado este jueves en el consistorio cacereño.

La portavoz municipal de la formación morada, Raquel Preciados, ha recordado que no se ha convocado "aún" en esta legislatura a pesar de las quejas que han manifestado numerosos vecinos de diversas zonas de la ciudad.

Por ejemplo, la Asociación de Vecinos de la Zona Centro ha mostrado su inquietud ante la celebración de la Feria de Día en San Miguel y los ruidos que pueden producirse, para lo que demandaban un control sobre esta actividad.

También la Asociación de Vecinos de la Madrila ha mostrado sus quejas ante la problemática de las personas que permanecen en la calle a altas horas de la madrugada, los botellones y los conflictos en la calle de esta zona de ocio nocturno.

Otra de las quejas ha llegado del gerente del camping por las molestias que suponen para los campistas los botellones que se realizan en el exterior del estadio Príncipe Felipe cuando hay algún evento musical, así como los propios eventos, y su preocupación por las consecuencias que puede tener el levantamiento de las cargas al CP Cacereño, "ya que uno de los nuevos usos es una terraza de verano con conciertos y música, y puede tener consecuencias negativas si no se regula", ha asegurado Preciados.

Durante las restricciones derivadas de la pandemia, la Asociación Regional contra el Ruido de Extremadura puso de manifiesto las quejas de los vecinos por la gente que estaba en las terrazas, tanto fines de semana como días laborables, con la contaminación acústica que se produce, y "actualmente hay mucha gente que todavía prefiere estar al aire libre", ha recordado.

Los hosteleros de la Plaza Mayor también han mostrado sus quejas por el ruido que se generaba en la carpa que se instaló por el Carnaval, y "muchos vecinos se quejan del ruido que se produce en las labores de limpieza y recogida de residuos".

Por todo ello, el alcalde se ha comprometido a convocar el Consejo Sectorial del Ruido, aunque duda sobre su capacidad para dar respuesta a los problemas que existen, "cuestión que no compartimos ya que debe ser allí donde se debatan", ha dicho la portavoz de Ciudadanos, que ha criticado el nulo interés del equipo de Gobierno local por este problema.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.