• |
Región Digital

El presidente de la Diputación recaba las necesidades de los alcaldes de Sierra de Gata

De cara a plasmarlas en los próximos presupuestos de la Institución provincial, los últimos de esta legislatura que concluirá con las elecciones de mayo.

14 septiembre 2022 | Publicado : 14:09 (14/09/2022) | Actualizado: 18:37 (14/09/2022)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha arrancado el nuevo curso político con una reunión con alcaldes de la comarca de la Sierra de Gata para recabar sus necesidades e inquietudes de cara a plasmarlas en los próximos presupuestos de la Institución provincial, que serán también los últimos de esta legislatura que concluirá con las elecciones de mayo de 2023.

En concreto, la reunión, que ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Valverde del Fresno, forma parte de la ronda de contactos que el equipo de Gobierno provincial está llevando a cabo por varias comarcas, bajo el nombre de 'Diputación, territorio a territorio', y que se había interrumpido con las vacaciones veraniegas.

En esta ocasión, el Plan Activa 2023 ha sido el tema principal por el que se han interesado los alcaldes y las alcaldesas de la comarca serragatina, sobre el que el presidente ha adelantado que "será un programa que irá nominativo en el presupuesto y mediante transferencia", de modo que los ayuntamientos tendrán el dinero en el mes de enero o a mediados de febrero para poder ejecutar las obras que consideren dentro del plan.

El montante total del plan será de 20 millones de euros, en los que se incluye también el plan de empleo propio de la Diputación, "para agilizar la contratación de trabajadores y trabajadoras", ha explicado el presidente, quien ha estado acompañado por los diputados provinciales Alfonso Beltrán, Álvaro Sánchez Cotrina y Fernando Grande Cano, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

En este sentido, Carlos ha destacado que los alcaldes han acogido bien esta medida y su planificación, porque lo que se consigue al hacer que el plan sea por transferencia es "profundizar en la autonomía local", que es una de las "banderas" de la Diputación cacereña en alusión al "respeto" a la autonomía de los ayuntamientos y a que sean estos los que decidan dónde invertir las ayudas provinciales.

Las entidades locales que componen la comarca de Sierra de Gata, y que han sido convocadas a este encuentro, son Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, La Moheda de Gata, Moraleja, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Torrecilla de los Ángeles, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.