turismo rural
  • |
Región Digital

El monte 'Navarredonda y Barreras de Marigarcía' de Piornal, declarado de utilidad pública

Comprende las parcelas 940 y 954 del polígono 4 y las parcelas 214,228, 230 y 231 del polígono 5 del término municipal, con una superficie de 607,8886 has.

14 septiembre 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la declaración de utilidad pública del monte 'Navarredonda y Barreras de Marigarcía', ubicado en el término municipal de la localidad cacereña de Piornal y propiedad de dicho municipio, así como su inclusión en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia cacereña.

En concreto, el monte comprende las parcelas 940 y 954 del polígono 4 y las parcelas 214,228, 230 y 231 del polígono 5 del término municipal y tiene una superficie total de 607,8886 hectáreas, según señala el Ejecutivo regional.

Las especies forestales presentes en el terreno son rebollo, alcornoque, pies aislados de castaño, matorral compuesto principalmente por brezo y, en menor medida, piorno y lavanda.

En este sentido, explica la Junta que tras "una detallada descripción y análisis del estado legal y natural, y de otros aspectos de los terrenos forestales", se ha concluido que el monte cumple los requisitos necesarios para su inclusión en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública, ya que contribuiría a la regulación del régimen hidrológico al estar situado en cabecera de gargantas y arroyos.

Además, es susceptible de ser destinado a la repoblación y mejora forestal con carácter protector, por lo que "permitiría proteger el suelo de procesos erosivos, así como la conservación y mejora de la diversidad biológica", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.