asamblea 8M
  • |
Región Digital

60 equinos participan en el XXIII Salón del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo

Protagonista es el sector artesano, para lo que se espera la presencia de 30 empresas del sector de la artesanía, alimentación y maquinaria industrial

12 septiembre 2022

Ep

Unos 60 ejemplares equinos de 34 ganaderías de todo el país participan en el XXIII Salón del Caballo y la Artesanía que se celebrará entre el 16 y el 18 de septiembre en Torrejoncillo, donde también tendrá lugar la Gran Final Territorial de Doma Vaquera de la Federación de Hípica Extremeña.

En la programación se incluye también el Concurso Morfológico Nacional de Pura Raza Española que cumple su vigésima edición y en el que participarán una treintena de ejemplares de varias Comunidades Autónomas, así como espectáculos ecuestres de doma y baile con caballos, actuaciones musicales como la de Tamara, el viernes 16, o un tributo a Joaquín Sabina, el sábado 17.

Los detalles de la programación se han presentado este lunes en la capital cacereña con la presencia de la diputada de Agricultura de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín; el alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, y Ramón Jimeno, representante de la junta directiva de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballo de Pura Raza Española (Aeccpre).

Rodrigo ha señalado que este evento, que reúne a cientos de amantes del mundo del caballo, pone en evidencia la capacidad del mundo rural de organizar citas de relevancia en el marco de sectores con especial proyección e importancia para el desarrollo económico de la provincia y de la región como es el de la ganadería equina.

Un componente esencial de esta cita es el sector artesano, para lo que se espera la presencia de 30 empresas del sector de la artesanía, alimentación y maquinaria industrial. También habrá actividades complementarias para el público como el Festival de Folklore Infantil, actividades lúdicas para niños en el marco del programa 'Diviértete', catas de cerveza y queso, conciertos y otras actividades ecuestres.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Torrejoncillo fue reconocido el pasado mes de diciembre de 2021 en la Gala Hípica organizada por la Federación de Hípica de Extremadura por su labor y dedicación prestada dentro del sector equino de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.