asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP alerta de la "situación de abandono" de los vecinos de Jerte por la falta de agua

Según los populares, un problema que se sucede "año tras año" y que sigue sin ninguna solución por parte de la Junta de Extremadura.

07 septiembre 2022

El Grupo Parlamnetario Popular en la Asamblea de Extremadura ha alertado de la "lamentable situación de abandono y dejadez" que están sufriendo los vecinos de la localidad cacereña de Jerte ante la falta de agua.

Así lo ha asegurado el portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Víctor del Moral, quien ha considerado que los "únicos culpables" de que cada verano, los vecinos de esta zona abran el grifo y no tengan agua son Vara y el PSOE, porque "siguen de brazos cruzados y mirando para otro lado".

Del Moral ha recordado que este problema "podría llevar solucionado desde años", por lo que ha lamentado que todo siga igual, añadiendo que, "si el PSOE hubiera apostado por construir una balsa de agua en Jerte, no estaríamos hablando de este tema".

Además, Del Moral ha resaltado que esta infraestructura viene figurando desde el 2016 en los presupuestos regionales y en los planes de infraestructuras con una inversión "completamente asumible" por parte del Gobierno regional de 1,7 millones de euros de fondos Feder, que "a este paso habrá seguramente que devolver a Europa, porque deben estar invertidos antes de diciembre de 2023 y Vara y su gobierno ya van tarde".

Además, el portavoz de Infraestructuras ha considerado que hay otras localidades del Valle del Jerte que "afortunadamente no son noticia por este tema", ya que en ellas se hicieron este tipo de infraestructuras en su momento, como es la balsa de El Torno y Rebollar, "licitada por el PP y en la que se invirtieron 2,6 millones de euros y que permite abastecer en verano a los vecinos", recuerda.

Por su parte, la portavoz del PP local de Jerte, Felisa Cepeda, ha destacado que llevan tres años solicitando en pleno una solución al problema de abastecimiento de agua y la construcción de una balsa para el almacenamiento, y hasta el momento no han obtenido "ninguna solución ni a corto ni a medio plazo".

Con estas iniciativas, el PP ha hecho suya las reivindicaciones de los vecinos que se encuentran "completamente abandonados", ante la "dejadez de un gobierno regional que año tras año mira para otro lado, sin atender las necesidades del Jerte".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.