asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres renueva voluntad reforzar su vínculo con todos los pueblos y ciudades extremeñas

Urge la importancia de tener buenas infraestructuras que demuestren el equilibrio territorial que debe existir entre todos los territorios del Estado.

07 septiembre 2022 | Publicado : 13:09 (07/09/2022) | Actualizado: 14:10 (07/09/2022)

El Ayuntamiento de Cáceres ha renovado este miércoles su voluntad de reforzar el vínculo con todos los pueblos y ciudades de la región, y lo ha hecho en el acto de conmemoración del Día de Extremadura con una declaración institucional consensuada por todos los grupos municipales.

En concreto, el encargado de hacer lectura de la misma ha sido el alcalde, Luis Salaya, quien ha reivindicado la importancia de tener buenas infraestructuras que demuestren el equilibrio territorial que debe existir entre todos los territorios del Estado.

"Además de ser un día de fiesta y reconocimiento, también tiene que servir para alzar la voz y reivindicar conexiones ferroviarias dignas, del siglo XXI, que nos permitan desplazarnos, a las empresas extremeñas mover y recibir sus mercancías en tiempos aceptables, y dejar de ser noticia por las averías del tren extremeño", ha destacado el primer edil cacereño.

En este acto, Salaya también ha destacado el compromiso que existe desde la Corporación con "el progreso de la ciudad, la mejora de la calidad de vida de todas las personas", así como "el cuidado de nuestro patrimonio, la promoción de nuestro folclore y el fomento de la solidaridad".

Además, ha sido un año de buenas noticias para la capital. En este punto, el alcalde ha puesto de manifiesto el compromiso que existe con dos de los pilares fundamentales que mantienen a la ciudad: la educación y la cultura, los cuales han tenido sus frutos, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

A este respecto, ha subrayado "que la Facultad de Ciencias del Deporte esté situada la segunda a nivel nacional" y que Cáceres se sea "una ciudad que es la 10ª oferta cultural de España, la única ciudad menos de 500.000 habitantes", algo que también es debido "a un museo único que rinde homenaje a la obra y vida de una mujer, Helga de Alvear", así como el "compromiso de llevar la cultura a todos los barrios, sin olvidar a nadie".

Este día también ha servido para recordar que Cáceres cuenta con referentes a nivel nacional como el deportista Alberto Ginés o Guillermo Gracia y María Escudero, siendo "referentes para los jóvenes", y "el reconocimiento a todas las personas anónimas que nos procuran entornos amables acogedores, seguros respetuosos y cada vez más comprometidos con próspero futuro.

"Cáceres ha sido, es y seguirá siendo parte activa y fundamental en el desarrollo regional, si Cáceres avanza, Extremadura avanza", ha destacado Salaya instando a todos los extremeños a celebrar "este 8 de septiembre por Extremadura, su pasado, su presente y su futuro".

Cabe recordar que el acto ha finalizado con el izado de las banderas oficiales a las puertas del Ayuntamiento con la participación de algunos miembros del grupo folclórico El Redoble mientras sonaba de fondo el Himno de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.