• |
Región Digital

SES adquirirá material fungible y protésico para tratamiento endovascular del código ictus

Destinado a la Unidad de Radiología Intervencionista del Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Cáceres, por un importe de 3,7 millones.

06 septiembre 2022 | Publicado : 18:33 (06/09/2022) | Actualizado: 18:42 (06/09/2022)

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de material fungible y protésico para el tratamiento endovascular del código ictus, destinado a la Unidad de Radiología Intervencionista del Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Cáceres, por un importe de 3.735.179,14 euros para un plazo de 36 meses.

En concreto, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa, el ictus isquémico agudo es la tercera causa de muerte y la primera de discapacidad crónica en las sociedades occidentales.

Por este motivo, el tratamiento endovascular del ictus supone "una nueva herramienta terapéutica para lograr nuevamente el flujo sanguíneo de una forma segura en los pacientes no candidatos a una posterior medicación para disolver los coágulos de sangre", señala.

CONTRATACIÓN DE MALLAS QUIRÚRGICAS

Por otra parte, también se ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del suministro de mallas quirúrgicas para el SES, por un importe de 3.231.770,20 euros para un plazo de 24 meses, prorrogables por otros 24.

Las mallas quirúrgicas son láminas planas de material protésico, destinadas a actuar como soporte en la reparación de tejidos debilitados o lesionados.

En este caso, explica el Ejecutivo regional que el consumo de mallas dentro de los Servicios de Cirugía del Servicio Extremeño de Salud "es habitual y de consumo ordinario".

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación, mediante tramitación anticipada, de los servicios de vigilancia y seguridad, por lotes, en el centro de acogida de menores Jardín del Sauce, en el Centro de Recuperación Zagal y en el edificio sede y anexo del Servicio Territorial de Cáceres, por un importe de 1.028.121,42 euros.

El plazo de duración del contrato es de 24 meses, a contar desde el 1 de enero de 2023, o en su caso desde el día siguiente al de la formalización del contrato, para el supuesto de que ésta se produzca en una fecha posterior, hasta alcanzar una duración máxima -incluidas las prórrogas- de 48 meses.

CONTRATACIÓN DE SUMINISTROS

En otro orden de asuntos, el Consejo de Gobierno ha autorizado al SES para la contratación del suministro de tubos de extracción de sangre, así como tubos y contenedores para la recogida de orina, con equipos en cesión, destinados al Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud Cáceres, por un importe de 879.563,89 euros para un plazo inicial de 36 meses y posibilidad de prórroga por 24 meses.

Explica el Ejecutivo regional que la toma de muestras biológicas, de sangre y orina, precisan una serie de recipientes específicos para poder mantener las cualidades de las muestras de los pacientes en condiciones de idoneidad.

Así los productos para albergar, trasladar y manipular las muestras en el laboratorio se agrupan en tres tipologías: como son los tubos de extracción de sangre (estableciendo distinto tipo de tapón según tipo de analítica a llevar a cabo, y distinto tamaño), los tubos de extracción de sangre al vacío con estabilizador de RNA y por último los tubos y contenedores de orina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.