quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres recibirá 1,3 millones para construir dos aparcamientos disuasorios

Esta medida producirá efectos beneficiosos en el medio ambiente y la economía del municipio, como la reducción del tráfico en el centro urbano.

06 septiembre 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Cáceres para la concesión de una subvención destinada a la construcción de dos aparcamientos disuasorios, en el marco del Plan español de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado con fondos del instrumento de recuperación de la UE, por importe de 1.300.000 euros.

En concreto, el Ayuntamiento de Cáceres, en el ejercicio de sus competencias en materia de tráfico, estacionamiento de vehículos, movilidad y transporte colectivo urbano considera de interés público para el municipio la construcción de dos aparcamientos disuasorios en la Avenida Pierre de Coubertain y en el Parque del Príncipe.

Esta medida producirá efectos beneficiosos en el medio ambiente y la economía del municipio, como la reducción del tráfico en el centro urbano, de forma que pueda lograrse el mayor efecto posible en la mejora de la calidad del aire, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la disminución de la siniestralidad y de la contaminación acústica.

También se fomentará la movilidad activa y de 0 emisiones, contribuyendo al objetivo establecido en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima de cambio modal del 35 por ciento de los pasajeros-kilómetro que actualmente se realizan en vehículos privados.

Además, se favorecerá la intermodalidad con los medios de transporte público y la conexión con las zonas comerciales y el recinto histórico, mediante itinerarios peatonales y ciclistas seguros, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.