quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta rechaza valorar las "especulaciones" de la promotora de la mina de Cáceres

Según González, cuando se presente el "posible proyecto", entonces lo tramitará, pero mientras tanto el Ejecutivo autonómico no hará declaraciones.

06 septiembre 2022 | Publicado : 16:43 (06/09/2022) | Actualizado: 18:03 (06/09/2022)

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha rechazado entrar a valorar "especulaciones" sobre la mina de litio de Cáceres al no contar por el momento con ningún proyecto presentado.

"Sobre especulaciones es muy difícil responder", ha señalado González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, tras ser preguntado por el comunicado de la empresa Extremadura New Energies, que promueve la construcción de la citada mina, en el que afirma que puede solicitar directamente el permiso de explotación en el paraje de Valdeflores, una opción que la compañía llevará a cabo en el caso de que se confirme la denegación del permiso de investigación.

Al respecto, González ha señalado, en reiteradas ocasiones, que el proyecto "no está presentado", y por lo tanto "no se puede hacer valoración" al respecto, al tiempo que ha insistido en que "si presentan el proyecto algún día, tendrán un respuesta, a la que habrá que aplicar toda la normativa" de la Junta de Extremadura y sobre protección medioambiental.

Por tanto, sobre una "especulación" no puede ofrecer "ninguna afirmación", pues en tal caso "caería en la especulación", de modo que cuando se presente el "posible proyecto", entonces la Junta lo tramitará, pero mientras tanto el Ejecutivo autonómico no hará declaraciones al respecto.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.