asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: "La última palabra" sobre la mina de litio la tendrá el Ayuntamiento de Cáceres

Recuerda que lo ha "dicho desde el minuto uno" y lo va "a seguir diciendo", por lo que ha pedido que "nadie tenga la más mínima duda sobre eso"

02 septiembre 2022

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado este viernes que "la última palabra" sobre el proyecto de mina de litio "la tiene el Ayuntamiento de Cáceres y la va a seguir teniendo".

Tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura del Real Decreto en relación a los proyectos vinculados al litio y, en caso de que existiera alguna duda, ha explicado que, en la regulación de los Proyectos Empresariales de Interés Autonómico (Premia) su artículo 180 se refiere a la licencias urbanísticas.

Así, ha reafirmado que "no será de aplicación lo releativo a la licencia urbanística en la tramitación de los proyectos vinculados con las minas. Punto y final", esperando que "se acabe el debate y nadie tenga la más mínima duda".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.