quiron salud
  • |
Región Digital

Licitada redacción proyecto del carril bici hasta polígono industrial de Las Capellanías

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses una vez se adjudique el proyecto de construcción, que cuenta con una inversión total de 1,3 millones

02 septiembre 2022

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la contratación de la redacción del proyecto y la dirección de obras del carril bici y la plataforma peatonal que se construirá hasta el polígono industrial de Las Capellanías, por un presupuesto de 67.500 euros.

La inversión procede del Fondo de Transformación y Resiliencia promovida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Las obras supondrán también una mejora en materia de accesibilidad, ya sea a pie o en bicicleta, al estadio de fútbol Príncipe Felipe, y la unión del nuevo carril bici con el ya existente en la Ronda Norte.

El proyecto está enmarcado dentro del programa de ayudas a municipios para implantar zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible de la movilidad urbana.

Tiene como objetivo aminorar el tráfico de entrada al polígono, la movilidad sostenible, la reducción de emisiones, la descarbonización, así como permitir el acceso peatonal a polígono, una vieja demanda de los empresarios que tienen radicados allí sus negocios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.