• |
Región Digital

Unidas Podemos Cáceres valora apoyo a medidas para fomentar uso del transporte urbano

No obstante, se ha insistido en que deben implementarse más medidas como la creación de carriles buses para aumentar la frecuencia de los viajes

31 agosto 2022

Ep

El concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cáceres, Ildefonso Calvo, ha destacado "el cambio de postur"a de Ciudadanos y el Partido Popular para la aprobación de la rebaja del 30% en el precio del transporte urbano, toda vez que ambas formaciones se abstuvieron cuando se votó la gratuidad del transporte colectivo para menores de 16 años, propuesta por la formación morada, y que ya disfrutan unos 3.000 jóvenes.

La medida, a la que se suma ahora esta rebaja impulsada por el Gobierno central, "convierten a Cáceres en una ciudad pionera en el impulso a la movilidad sostenible mediante la gratuidad del transporte", ha asegurado el edil.

Según Calvo, "nuestro objetivo último es lograr la gratuidad del transporte colectivo para toda la ciudadanía, de tal forma que se convierta en un derecho básico como la sanidad o la educación".

Cabe recordar que, para aprobar los presupuestos, la coalición planteó como condición sine qua non la aprobación de una veintena de medidas.

En la actualidad, están en marcha cinco de ellas en materia de movilidad que logran unir barrios y fomentar de manera decisiva la movilidad sostenible y saludable y "darle todo el protagonismo al peatón, a las familias y a los vehículos no contaminantes".

Junto a la gratuidad del transporte público para menores de 16 años, está en marcha la conexión entre Montesol y Paseo Alto, la creación de los carriles bici en la Ronda de la Pizarra y la avenida de la Hispanidad y el estudio previo para la puesta en marcha de senderos escolares que garanticen la seguridad de los menores y descongestionen de tráfico las entradas y salidas a los colegios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.