• |
Región Digital

Este mes

Un Pleno extraordinario debatirá reducción del 30% en precio transporte urbano de Cáceres

Pretende incentivar el papel del transporte público colectivo "para afrontar el escenario actual de altos precios de la energía y de los combustibles.

19 agosto 2022 | Publicado : 13:08 (19/08/2022) | Actualizado: 13:43 (19/08/2022)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres va a proponer al Pleno municipal, que se reunirá en sesión extraordinaria antes de finalizar el mes de agosto, la modificación del contrato de gestión del servicio público de transporte para que se ponga en marcha la reducción del 30% del precio del transporte urbano. Una medida que entraría en vigor el 1 de septiembre y se extendería hasta el 31 de diciembre.

En concreto, los títulos de transporte a los que se aplicaría esta reducción serían el bonobús, bono combinado, pases de beneficiarios del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), el bono de familia numerosa general, bono de familia numerosa especial y el abono tarjeta mensual.

Así pues, el precio de los bonos (mínimo diez viajes) se situaría en: bonobús 5,60 euros; bono combinado 7,70 euros; pases beneficiarios IMAS 2,80 euros; bono familia numerosa general 4,50 euros, y el bono familia numerosa especial se quedaría en 2,80 euros. El abono mensual costaría 20,30 euros.

Tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, esta bonificación forma parte de las medidas puestas en marcha por el Gobierno central, por las cuales se establece un sistema de ayudas directas para proporcionar apoyo a las comunidades autónomas y entidades locales que presten servicio de transporte colectivo urbano o interurbano, y que decidan implantar una reducción del 30% del precio de los abonos y títulos multiviaje. La cuantía de la ayuda que le correspondería al propio Consistorio sería de 287.000 euros.

En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, Andres Licerán, ha explicado que con esta modificación se pretende incentivar el papel del transporte público colectivo "para afrontar el escenario actual de altos precios de la energía y de los combustibles, que afecta muy especialmente a la movilidad cotidiana de la ciudadanía".

Por ello, Cáceres se sumará a las medidas tomadas desde el Gobierno, para que se bonifique el transporte urbano hasta el próximo 31 de diciembre con un 30% de su precio.

Además, esta medida se complementa además con la gratuidad del autobús para jóvenes menores de 16 años que está en vigor actualmente en la ciudad, "lo que viene a significar un alivio más que considerable a las economías familiares", ha señalado Licerán.

A este respecto, el edil socialista ha puesto como ejemplo que una familia con dos menores de 16 años y dos adultos se va a ahorrar con las medidas del Ayuntamiento y del Gobierno de España cerca de 80 euros al mes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.