asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 52.000 personas asisten a los 63 actos del programa veraniego de Malpartida Cáceres

El Ayuntamiento valora muy positivamente el resultado del programa y destaca la ausencia de incidentes, aún con la asistencia masiva de público.

17 agosto 2022 | Publicado : 15:08 (17/08/2022) | Actualizado: 17:52 (17/08/2022)

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres estima que los más de 60 actos que han compuesto el programa de 'Malpartídate 2022' han reunido a un público de más de 52.000 personas, con eventos a los que han asistido en torno a las 5.000 personas, aumentando incluso las cifras previas a la pandemia.

Así pues, el Consistorio municipal valora muy positivamente el resultado del programa y destaca la ausencia de incidentes, aún con la asistencia masiva de público, y "el correcto desarrollo de todos los eventos, que ha permitido disfrutar de una programación de gran calidad para todos los públicos, en los que la seguridad ha sido una máxima".

En concreto, el aumento de afluencia se ha debido principalmente a la asistencia masiva de vecinos, de emigrantes que cada vez alargan más sus días entre los malpartideños y de la cada vez más habitual asistencia de personas procedentes de Cáceres ciudad y resto de comarca, llegándose a fletar incluso autobuses desde localidades cercanas.

De este modo, cabe destacar eventos como la Fiesta Ibicenca o el Carnaval de Verano, que han congregado respectivamente a cerca de 5.000 personas; o las verbenas de la Plaza Mayor a más de 2.000 personas cada noche, según informa el Consistorio malpartideño en una nota de prensa.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha mostrado su satisfacción porque "detrás de todo este programa 'Malpartídate 2022' hay mucho trabajo de concejales, trabajadores, empresas, fuerzas y cuerpos de seguridad, etc., para que la gente disfrute".

"Creo que lo hemos conseguido, porque las felicitaciones son muchas y con ello logramos los objetivos perseguidos: mejorar la calidad de vida de Malpartida de Cáceres, conseguir que visitantes y emigrantes estén más días entre nosotros y que se produzca un retorno económico en sectores como la hostelería, el comercio y los servicios que sin duda se ha producido", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.