turismo rural
  • |
Región Digital

Cáceres acoge II Edición ‘EmpleArte’ para ayudar a personas paradas de larga duración

11 agosto 2022 | Publicado : 12:52 (11/08/2022) | Actualizado: 22:59 (11/08/2022)

Cáceres acogerá, a finales de septiembre, un nuevo proyecto piloto de ‘EmpleArte’, un innovador programa de orientación laboral para mejorar la empleabilidad de personas en desempleo de larga duración.

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 23 de septiembre para realizar su inscripción en la web del proyecto.

Cabe señalar que, el proyecto está impulsado por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Servicio Público de Empleo de la Junta de Extremadura, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

Este segundo proyecto piloto de ‘EmpleArte’ Cáceres comenzará a finales de septiembre y estará operativo hasta finales de noviembre. Podrán participar hombres y mujeres en desempleo de larga duración, de entre 18 y 60 años. Podrán tener cualquier nivel de estudios (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grado universitario, etc.) y proceder de cualquier sector laboral.

Las personas participantes acudirán varios días a la semana a sesiones (presenciales y/o virtuales) para reactivar su búsqueda de empleo de forma creativa e innovadora. Contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo, enfocar su objetivo profesional y mejorar las habilidades digitales para el empleo.

En todas las actividades de orientación laboral, se potenciará la creatividad: creando un currículum más creativo que les diferencie ante las empresas, entrenando habilidades específicas para las entrevistas, aprendiendo las herramientas digitales más demandadas por las empresas o ampliando su red de contactos para el empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.