turismo rural
  • |
Región Digital

Plan ahorro del Ayuntamiento Cáceres reducirá 38% gasto energético iluminación ornamental

En cuanto a los edificios de la ciudad monumental que tengan iluminación ornamental, se reducirá el tiempo en el que están iluminados.

10 agosto 2022

El plan de ahorro del Ayuntamiento de Cáceres reducirá un 38
por ciento el gasto energético de la iluminación ornamental de la ciudad, según ha explicado la alcaldesa en funciones, María José Pulido.

"Cuando finalice la actividad laboral se cerrarán y se apagarán todos los edificios municipales, no obstante hay excepciones. Se mantendrán las luces ornamentales en aquellos edificios donde sí hay actividad, por ejemplo en el albergue de Valhondo donde vive gente y donde hay un parque al lado, se mantendrá la iluminación ya que esta hace las funciones de iluminación urbana", ha detallado Pulido.

Actualmente permanecen iluminados hasta las 02,30 de la madrugada, pero con las nuevas adaptaciones pasarán a permanecer encendidos hasta la 01,00 horas en verano, durante el otoño y la primavera hasta las 00,00 horas y en invierno hasta las 23,00 horas.

En cuanto a las pistas deportivas, se mantendrán abiertas e iluminadas en verano hasta las 23,30 horas, teniendo en cuenta que ahora se usan hasta más tarde debido a las altas temperaturas que hay durante el día.

"Desde el Consorcio, estiman que con estas medidas podremos ahorrar en torno al 38 por ciento del gasto energético anual de la iluminación de estos edificios, una cifra muy considerable. El ahorro energético ya no es una cuestión de ahorro económico sino de necesidad clara y la ciudadanía lo comprende. La 01,00 de la madrugada ahora en verano es una hora prudente para apagar la iluminación ornamental de la ciudad monumental, una zona que se podrá seguir disfrutando con la iluminación de las calles", ha explicado la alcaldesa en funciones.

En primavera y verano, el alumbrado actual funciona cinco horas de media y en otoño e invierno durante 8 horas y 15 minutos.

Por tanto, según se ha acordado se produciría un ahorro porcentual demostrable del 30 por ciento en verano, 50 por ciento en primavera, 30 por ciento en otoño y de un 42 por ciento en invierno, lo que representa un ahorro anual del 38 por ciento de media.

Pulido ha recordado que "el cambio a LED puesto en marcha por el Ayuntamiento lleva ahorrando energía desde el año 2016, en una cantidad muy superior al 50 por ciento. Lo que refleja que el ahorro es algo que llevamos haciendo desde hace tiempo, con un compromiso visible y demostrable".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.