• |
Región Digital

La Red de Juderías de España ofrece un curso online monográfico sobre Cáceres

A ellos se unen otros tres cursos genéricos, con el objetivo de facilitar una completa formación en torno a la cultura y la historia judía de España.

05 agosto 2022

La Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad pone a disposición de los profesionales turísticos y el público en general un curso monográfico sobre la ciudad de Cáceres, en modalidad online, así como tres cursos genéricos, con el objetivo de facilitar una completa formación en torno a la cultura y la historia judía de España.

En concreto, la plataforma online de esta red cuenta con los tres cursos genéricos, bajo el título 'Conociendo la cultura judía', 'La historia judía de España' y 'Sefardíes de ayer y de hoy", con una duración de 30 horas y en los que participan expertos en materia histórica y cultural de la España judía que expresan su valiosa visión desde las diversas disciplinas a las que pertenecen.

En este sentido, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha señalado que estos cursos están disponible para guías, pero también son "de máximo interés" para cualquier ciudadano cacereño y extremeño, porque "conocer nuestro patrimonio es conocernos mejor a nosotros mismos y con estos cursos podrán tener un conocimiento muy completo sobre la cultura judía y sobre este legado en la ciudad".

Dichos cursos son gratuitos para los Guías Turísticos Oficiales de Turismo de la Red de Juderías de España acreditados por los municipios, pudiendo aspirar a convertirse en Guías RASGO, y a los que tras finalizar el curso se les otorgará un diploma acreditativo, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Por su parte, la gerente de la Red, Marta Puig, ha destacado que "el curso monográfico de Cáceres permitirá un discurso turístico en Cáceres homogéneo, completo y con rigor", por lo que ha considerado que se trata de "una formación necesaria que va de lo genérico de la cultura judía a lo concreto del patrimonio judío en la ciudad, sin olvidar los capítulos más importantes de la historia judía de España".

Finalmente, el concejal de Turismo ha concluido asegurando que es "una iniciativa muy positiva que permitirá obtener una información sobre la cultura judía, que dejó un legado muy importante en nuestra ciudad y que también constituye un atractivo turístico para quienes nos visitan", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.